Cómo 6sicuro conquista nuevos lectores para el blog con los e-mail

6sicuro es el primer comparador online de seguros para automóviles y motocicletas nacido en Italia. Desde el año 2000 ayuda a millones de personas a encontrar la solución más económica y adecuada a sus necesidades. Gracias al blog del sitio web, 6sicuro ofrece cada día a sus usuarios notificas e información detalladas en relación con el ahorro, las finanzas, el fisco y la tecnología.

Índice de aperturas
+2%
Total de clics
+47%
Visitas orgánicas al blog
+15%

 

Salvatore Russo

Director de marketing de, 6sicuro.it

Gracias al editor BEE de MailUp he podido mejorar notablemente las campañas de marketing por e-mail, sobre todo en fase de realización. Crear un mensaje está al alcance de todos, incluso para quienes carecen de conocimientos sobre código HTML. Además, la posibilidad de compartir lo realizado con mis colaboradores, me permite recibir inmediatamente opiniones sobre los cambios a experimentar

En paralelo al desarrollo de la estrategia de marketing de contenidos, que ha traído consigo la expansión del plan editorial, en el tercer trimestre de 2016, 6sicuro se ha propuesto ampliar mediante un boletín de noticias el volumen de lectores del blog y, al mismo tiempo, aumentar el número de artículos leídos por cada destinatario. Todo ello sin afectar a los tiempos de entrega.

Más concretamente, el objetivo de 6sicuro era aumentar el índice de aperturas de los e-mail y el índice de clics de las entradas de blog introducidas en el mensaje. Dos indicadores clave, capaces de ayudar a alcanzar dos objetivos adicionales: aumentar el tráfico en el sitio web y la posibilidad de atraer anuncios publicitarios de otras marcas y de alojar boletines de noticias.
MailUp ha acompañado a 6sicuro en la redefinición de la estrategia de marketing por e-mail, comenzando por el diseño del boletín, cuyo formato anticuado y poco funcional se ha reelaborado en una presentación gráfica más moderna, ligera y de contenidos más fáciles de utilizar. Más concretamente, 6sicuro necesitaba una estructura modular, compleja y al mismo tiempo fácil de consultar, que recordase la maquetación de las revistas online: el objetivo era ofrecer la justa mezcla de legibilidad, exhaustividad y jerarquía lógica de los contenidos, para tocar todos los temas del gusto de los usuarios y, al mismo tiempo, asignarles una prioridad. Para elegir los temas y definir, en consecuencia, el calendario editorial, 6sicuro organiza periódicamente ciclos de actividades de analytics en los que cruza datos sobre las noticias y los picos de búsquedas de la temporada sobre un determinado argumento.

En relación con la composición del boletín, hay tres novedades sustanciales:
  • El número de noticias introducidas, que pasa de 6 a 20, subdivididas por categorías y temas.
  • El número de banner, que pasa de 1 a 4, para así dar vida a una estrategia orgánica de publicidad por e-mail que permite a 6sicuro alojar en los e-mail los anuncios publicitarios de otras marcas.
  • La jerarquización de los artículos que, si anteriormente se presentaban a un mismo nivel, ahora se diversifican en función del impacto visual, para encauzar la atención del destinatario hacia determinados contenidos.
No menos importante, en lo que se refiere al éxito de la estrategia, el momento del test A/B, que ha revelado a 6sicuro qué tipo de asunto del boletín actúa como incentivo para las aperturas. En particular, la marca ha descubierto que el destinatario reacciona mejor si el asunto contiene su nombre, o si se dirige a él con una afirmación en lugar de una pregunta.

Resultados

Las soluciones propuestas por MailUp han permitido a 6sicuro elevar sus índices medios de apertura de boletines del 15,8% en 2015 al 17,6% en 2016, con la consiguiente subida del índice medio de clics, que ha pasado del 15,9% al 29, 9%.

2017, después de haber confirmado la tendencia positiva del año anterior, ha traído consigo la experimentación con nuevas soluciones de envío, cuyos resultados serán analizados por 6sicuro en cada ocasión concreta.

Resumiendo, podemos decir que:

  • El índice de aperturas ha aumentado un 2% en un año. Un dato que no es insignificante para las métricas del marketing por e-mail
  • El aumento del total de clics supone un +47% con respecto a los boletines enviados en 2015
  • La producción de artículos, que luego pasan a formar parte del boletín, ha aumentado, llevando a un aumento del 15% sobre las visitas orgánicas.

Mejores prácticas

Si tienes un programa coherente de marketing de contenidos, pon en marcha una actividad de investigación sobre los temas de mayor interés para los destinatarios, cruzando los datos de Analytics, las noticias y los picos de búsquedas de la temporada.
Define para los e-mail plantillas capaces de responder a las distintas exigencias comunicativas. Hay dos características imprescindibles: la estructura modular y el diseño totalmente adaptable.
Pon a punto una actividad de pruebas A/B que te permita comprender qué temas despiertan mayor interés, qué tipo de asuntos invitan a abrir los mensajes y qué llamados a la acción catalizan el mayor número de clics.
Antes de enviar, comparte el mensaje con Collaboration, para solicitar la aprobación del envío o permitir a los demás miembros de tu equipo contribuir también a la realización de la campaña.
Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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