América Retail optimizó sus newsletters de noticias a través de campañas 100% automatizadas

América Retail es el mayor portal de noticias sobre retail en Latinoamérica. Ha encontrado en MailUp una plataforma para sincronizar sus bases de datos y mantener actualizados a sus lectores brindando la más completa cobertura en actualidad sobre la industria del retail y el consumo masivo.

Willem F. Schol

Presidente de América Retail

“Poder sincronizar en tiempo real nuestro portal de noticias con MailUp nos ha permitido mejorar notablemente nuestros newsletters, no solo en la fase de diseño sino también en la actualización de los contenidos y la programación de los envíos”

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores sobre las noticias más importantes en temas como Innovación y Sostenibilidad, Finanzas, Ecommerce, Marketing Digital, Category Management, Neuromarketing, entre otros, centralizaron todos sus esfuerzos en generar boletines actualizados y automatizados, sin necesidad de pasar horas seleccionando las noticias desde el portal.

Con una amplia red de periodistas especializados, necesitaban contar con un aliado tecnológico donde pudieran crear y administrar sus boletines de noticias.

Si tuviéramos que enumerar los objetivos principales que la empresa buscaba lograr a través de MailUp, serían:
  • Creación y administración: crear boletines de manera rápida y fácil.
  • Mejorar sus piezas en cuestiones de diseño y calidad de contenido.
  • Automatización: crear boletines actualizados, enriquecidos con las noticias cargadas en su portal.
  • Ajustar los tiempos en la creación de las piezas de email marketing.
Con MailUp, gracias a las funciones del editor Drag and Drop, pudieron crear sus newsletters en muy pocos pasos pero además supieron sacar provecho de las nuevas funciones de contenido externo para gestionar y automatizar la creación de los e-mails, haciendo el proceso más eficaz.

Gracias a la integración con fuentes de contenido externas como un feed RSS o ATOM, la sincronización de los contenidos de noticias y el armado de los newsletters es mucho más fácil y rápido. Sus periodistas ya no pasan horas copiando y pegando textos, enlaces e imágenes para crear sus campañas de email. Ahora, el contenido ya está sincronizado en el e-mail y simplemente deben definir el número de contenidos a mostrar y personalizar el diseño.

Cuando América Retail publica una nueva entrada en su portal de noticias, el texto se materializa en MailUp perfectamente optimizado, sin tener que volver a escribir nada y está listo para ser enviado.

Resultados

Desde que América Retail ha integrado su Feed de noticias a MailUp, logró los siguientes resultados:
  • Reducir los tiempos de creación de sus boletines de noticias
  • Perfeccionar sus diseños de newsletter
  • Planificar mejor sus calendarios de envío con cada periodista
  • Automatizar al 100% sus boletines de noticias.
América Retail puede gestionar newsletters específicos y personalizados, mediante la configuración de campañas automáticas, activadas por los intereses y los datos tomados durante el registro de los usuarios en el sitio web.

Actualmente cuentan con 6 envíos automatizados para los países de Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y España. Cada uno de ellos tiene su calendario de envíos ya programado y automatizado.
Resultados

Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

Prueba la plataforma