Banco BPM

Banco BPM: con casi 22.000 empleados y más de 1700 sucursales, representa el tercer Grupo bancario en Italia. Atiende a 4 millones de clientes a través de una red distribución extensa y complementaria y un modelo multicanal de gran alcance y profundidad. La presencia territorial hace del Banco BPM el líder nacional en  distintos sectores de negocio de alto valor añadido

47.2 %

Open rate

3.55 %

Click rate

0.06 %

Unsubscribe rate

10 %

Conversion rate

Silvia Bernardinello

Especialista en Campañas del Banco BPM

En mi trabajo tengo necesidad de utilizar los instrumentos más innovadores: la evolución de la plataforma MailUp me ha permitido gestionar proyectos que eran auténticos desafíos.

El Recorrido de Cliente denominado “Bisogni” nace con el objetivo de:

  • Salir puntualmente al encuentro de las necesidades de seguros elaboradas a partir del chequeo exigido por la normativa vigente y atenderlas con las soluciones del Banco BPM
  • Gestionar la complejidad de gran número de aspectos a personalizar en las comunicaciones a partir de las necesidades y preferencias expresadas por cada cliente
  • Ilustrar de forma simple y clara a los clientes los aspectos técnicos y las ventajas de los productos de seguros, de modo que puedan acercarse con conocimiento de causa a un sector con el que en nuestro país, Italia, a menudo no están demasiado familiarizados
  • Crear una mayor interacción entre los clientes del Banco BPM y los asesores de la Red Comercial en el territorio.

A pocos días del chequeo se identifican, para cada cliente, las necesidades más relevantes en términos de seguros, ordenadas en función de lo expresado y del perfil del destinatario. La función de Visualización condicional de MailUp nos ha permitido componer en forma dinámica textos e imágenes únicos para cada mensaje, con enlaces de más información para cada aspecto de la oferta presentada. El cliente tiene la posibilidad de solicitar, mediante un operador de asistencia al cliente, una cita con su gestor para tener más información sobre la oferta de su interés. En el caso de un interés detectado por comportamientos de navegación, se envían comunicaciones para profundizar.

Resultados

Banco BPM ha logrado estos importantes resultados:
  • 47,2 % tasa de aperturas
  • 3,55 % tasa de clics
  • 0,06 % tasa de bajas
  • 10 % tasa de conversión
Resultados

Mejores prácticas

Integra tus sistemas (inteligencia comercial, tienda online, CRM) con la plataforma MailUp, para compartir y sincronizar automáticamente la información sobre los clientes.

Segmenta los destinatarios en grupos para mejorar la participación y el rendimiento a lo largo de todo el embudo de ventas: de las aperturas y los clics, hasta las conversiones.

Pon a punto flujos automáticos de e-mail que toquen todas las fases del embudo de ventas: te permitirán optimizar las conversiones de contactos ya hechos y te evitarán tener que invertir de nuevo en generación de contactos.

Crea una estructura modular adaptativa con el editor BEE: una esquema en cuadrícula te permitirá incluir una gran cantidad de contenidos y preservar la legibilidad.

Todo el potencial de MailUp.

Prueba la plataforma