Caso de estudio: LOVEThESIGN

MailUp se ha mostrado como una herramienta eficaz en la escalabilidad de los mecanismos automáticos de envío de email en el rápido trayecto de crecimiento de LOVEThESIGN. Esto nos ha permitido disfrutar de mayores niveles de compromiso de usuario y de un porcentaje de usuarios inactivos inferior a la media del mercado.
LOVEThESIGN

Vincenzo Cannata
Cofundador y CEO de LOVEThESIGN

LOVEThESIGN es el e-commerce italiano dedicado al diseño para el hogar. Nacido en 2012, atraviesa una fase de fuerte expansión internacional, gracias a un equipo joven y vibrante que todos los días selecciona los mejores productos de diseño y las últimas tendencias en decoración. En 2015, recibió de Netcomm el premio al mejor sitio de comercio electrónico.

Objectivos

Desde el primer año de actividad, LOVEThESIGN ha tenido la necesidad de integrar una plataforma para la gestión de los envíos de email con los datos de inteligencia de negocio en relación con la base de clientes, en la que confluyen todos los datos de quienes están registrados en el sitio o suscritos al boletín. Con la integración entre MailUp y otras bases de datos de empresa, LOVEThESIGN puede gestionar comunicaciones específicas y personalizadas, mediante la configuración de campañas automáticas, activadas por los intereses y los datos tomados durante la navegación del usuario.

Estrategia

LOVEThESIGN orienta sus estrategias hacia la simplificación de la relación con los usuarios registrados en el e-commerce. El primer paso en esta dirección es garantizar el acceso automático de quien aterriza en el sitio desde un mensaje email, lo cual se obtiene relacionando el parámetro de la dirección de email en las URL vinculadas (el denominado token). El usuario puede así pasar en modo fluido a la navegación, añadir productos a su carrito y completar la compra en el menor número de clics posible. Además, si el usuario ha efectuado el acceso, el CRM puede monitorizar sus preferencias y activar campañas de reenganche personalizadas. Un flujo de mensajes automáticos que comienza en el momento en que se registra, lo acompaña hasta la compra en modo ágil y eficaz.
 
  1. Mensaje de bienvenida
    El primer mensaje automático (24 horas después de registrarse), le da la bienvenida al e-commerce, con un contenido de estilo editorial y empático, que tiene por objeto introducir las categorías de productos del sitio y sus modos de comunicación. Se presta especial atención a la visualización desde dispositivos móviles.
  2. Member Get Member
    Tres días después del registro, se envía un mensaje que anima a invitar a los amigos al sitio, con el incentivo de un cupón tanto para quien invita como para el invitado.
  3. CRM primera compra
    Si el usuario no completa ninguna compra dentro de los primeros 7 días, se activa un mensaje automático que contiene un pequeño descuento de duración limitada, así como una selección de los productos más vendidos en las distintas categorías. El propósito: transformar lo antes posible a los suscriptores en compradores efectivos.
  • Tasa de conversión gracias al token

    +20%
  • Tasa de conversión a raíz del email de bienvenida

    +8%
  • Tasa de conversión a raíz del email de CRM Primera Compra

    +12%
  • Usuarios “muy activos” con respecto a la media del sector

    +300%
  • LOVEThESIGN
  • Resultados

    Gracias a la implementación del token, LOVEThESIGN logra que la navegación sea más rápida, optimizando así la experiencia de usuario. La inclusión en un flujo de mensajes automáticos, por su parte, permite reforzar la relación con los usuarios ya conocidos y ya adquiridos, en lugar de invertir nuevos recursos en términos de tiempo en estrategias de adquisición de nuevos contactos, que se dejan a otros canales.
Buenas Prácticas
  • Envía siempre un mensaje de bienvenida de tono empático, que busque entablar relación con el nuevo usuario, y no venderle algo.
  • Aprovecha el poder de los lazos débiles, invitando a los registrados en tu e-commerce a correr la voz acerca del mismo. Bastará con reservarles un pequeño agradecimiento.
  • Utilizar los flujos automáticos: las preferencias de navegación de los usuarios indicarán las condiciones automáticas en las cuales basar las campañas de conversión.