Loytrend

Adaptando a la realidad de la empresa con la que trabaja los instrumentos de marketing y de satisfacción del cliente, Loytrend desarrolla estrategias de fidelización del cliente que permiten a las tiendas, franquicias y grandes empresas aumentar sus ingresos y mejorar su identidad de marca.

+ 5 %

Valor medio del recibo*

+ 10 %

Clientes reactivados*

+ 30 %

Facturación*

+ 10 %

Ingresos derivados de los SMS**

* Con respecto a enero de 2015.
** Calculado sobre el aumento de la facturación total.

Renato Gilardetti

Director de TI de Loytrend

MailUp es fundamental para cultivar la relación con los clientes fidelizados, comunicándoles promociones y actualizaciones. Además, mediante la integración de MailUp con nuestra plataforma de fidelización, podemos añadir a los email datos fundamentales, como los puntos de la tarjeta, para así subrayar su valor y sus ventajas.

Con el fin de gestionar todo el ciclo de actividades de marketing directo para sus clientes, Loytrend necesitaba una plataforma única y fiable para crear y enviar las campañas de email y SMS, de una forma sencilla y flexible que ofreciera la posibilidad de monitorear en tiempo real las prestaciones y las conversiones generadas.

En particular, los objetivos fundamentales de Loytrend eran y son:
  • Recoger nuevos números de teléfono y contactos de email a los que dirigir las campañas de fidelización.
  • Fidelizar a los clientes mediante el envío de campañas perfiladas y específicas.
  • Crear y emitir comunicaciones omnicanal (de offline a online).
  • Sacar partido de los SMS, un medio más incisivo y directo incluso que el email para la recuperación de clientes inactivos.
Como parte de la estrategia de fidelización dedicada a CVG Moda – operador minorista de moda – Loytrend ha desarrollado la iniciativa “Valentina en la mesa”. La promoción, válida entre el 10 de marzo y el 31 de mayo de 2016, incluía el obsequio de uno de los seis platos de porcelana de la colección “Valentina”, con la firma de Crepax, a todos los clientes con tarjeta CVG que hubieran efectuado compras por un valor mínimo de 50 euros en el periodo indicado.

La estrategia, puesta en marcha en el período posterior a los saldos para incentivar compras puras (es decir, sin descuentos), se desarrolló en los siguientes canales:
  1. Puntos de venta, que participaron en una amplia campaña de suscripción.
  2. Email, con el lanzamiento de la promoción a todos los suscriptores de CVG.
  3. Redes sociales, para difundir la promoción y aumentar las suscripciones.
  4. SMS, para reactivar a los suscriptores de CVG que no habían realizado compras en los últimos 6 meses.

Resultados

Para el éxito de la estrategia han sido cruciales los SMS, a los cuales se han mostrado especialmente reactivos los destinatarios de CVG. De 20.000 SMS enviados con MailUp, 5.500 contactos respondieron visitando la tienda más cercana. Además, al cruzar los resultados de los envíos de la plataforma MailUp con los datos de compra registrados en la tarjeta de cada cliente, CVG ha conseguido medir con precisión la tasa de conversión de la campaña.
Resultados

Mejores prácticas

Calcula la frecuencia de compra y el recibo medio de los clientes registrados.

Crea promociones ad hoc e incentiva nuevas compras por parte de los clientes registrados.

Desarrolla la estrategia de promoción entrecruzando e-mail y SMS.

Monitorea el comportamiento de los destinatarios, antes y después del envío.

Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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