Maxi Sport

Con más de 25 años de historia, Maxi Sport es la cadena de referencia en Italia para la moda sport y el equipamiento técnico deportivo. Tiene cuatro puntos de venta y, desde 2002, está activa en la web con su tienda de comercio electrónico.

Porcentaje de clics*
+4,1%
Tasa de rebote post-clic*
-3,6%
Tasa de conversión*
+400%

*de las campañas Coming soon en comparación con las promociones habituales Maxi Sport.

 

Ester Sala

Responsable de marketing y e-commerce de Maxi Sport

En todas las actividades de marketing, el cliente es el centro de todas las estrategias. Planificamos cada acción con el objetivo de proporcionar la excelencia del servicio y una experiencia más que satisfactoria. La contribución de MailUp ha sido fundamental para hacer de Maxi Sport el partner ideal para las compras online de muchísimos italianos.

Con el objetivo de garantizar a los clientes la mejor experiencia de compra, sin discontinuidad entre los canales de venta físicos y online, Maxi Sport necesitaba una solución capaz de integrar todos los entornos de su ecosistema digital, del CMS Magento al CRM Salesforce, para gestionar y poner en marcha campañas de email y SMS multicanal y personalizadas. Objetivo final: comunicar al usuario un mensaje coherente y gestionar desde un único entorno el análisis de los datos de producto, la elaboración y la producción de contenidos.

Operaciones sólo realizables mediante un sistema abierto y flexible, dotado de herramientas de segmentación y marketing automation para el cultivo de la relación con cada cliente, en función de las actividades e intereses. Traduciendo las diversas experiencias de los cliente en acciones prácticas, para Maxi Sport cuenta ahora con las posibilidades que los perfiles ofrecen.
Maxi Sport ha encontrado en MailUp la tecnología para poner a punto nuevas líneas estratégicas de comunicación. En concreto, SMTP+ ha permitido a la marca enviar mensajes transaccionales directamente desde su propio e-commerce, aprovechando la velocidad, las altas tasas de entrega y el seguimiento de MailUp.

Gracias a SMTP+ y a la integración con Magento, Maxi Sport ha implementado y puesto en marcha la nueva función Coming soon: un puntual sistema de notificaciones por email para informar a los clientes de la disponibilidad de un producto –nuevo o nuevamente en catálogo– para así garantizar una vía preferente para la compra, online o en la tienda. Una acción casi encuadrable en las comunicaciones del servicio de atención al cliente y que responde en modo eficiente a una necesidad explícita comunicada por el cliente.

En pocos pasos, Maxi Sport ha activado el envío automático de mensajes personalizados (con nombre y apellidos del destinatario) y que contienen información dinámica en relación con el producto de que se trate (imágenes, descripciones, tallas y enlaces a la descripción detallada). Estas funciones avanzadas de segmentación, creación de perfiles y marketing automation permiten entablar un diálogo personalizado con el cliente, campaña tras campaña.

Resultados

Integrando los datos de las existencias en almacén, las preferencias de los usuarios y las potencialidades de los mensajes automáticos, Maxi Sport ha sabido crear un flujo extremadamente eficaz que transforma un potencial pain point (la no disponibilidad de un producto en almacén) en oportunidades de conversión inmediata. La tasa de conversión de la campaña Coming Soon alcanza valores que multiplican por cuatro la media Maxi Sport, con una reducción del rebote post-clic del 3,6%. Gracias a esta y otras actividades de creación de perfiles de usuario, en 2015 Maxi Sport ha registrado porcentajes de apertura y de clics por mensajes abiertos decididamente superiores a las referencias del sector.

Mejores prácticas

Crea un flujo coherente de comunicación con el cliente, integrando la experiencia de compra en las tiendas con la experiencia online.
Crea el perfil de tus destinatarios, según los intereses de cada uno, programa el envío automático de campañas relevantes y personalizadas.
Introduce en tus mensajes un selección de productos relacionados, orientada según las compras anteriores de cada cliente.
Trabaja en la fidelización de quienes ya son clientes: el coste de hacerlos clientes ya se ha amortizado con la primera compra.
Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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