RES

RES se define como la carnicería de tu barrio pero es mucho más que eso. RES es una carnicería boutique que nació en el año 2014 y hoy cuenta con más de 90 sucursales en Buenos Aires, Argentina.

98.13 %

Tasa de entrega

14.39 %

Tasa de apertura promedio

3 %

Click Through Rate

20.32 %

Click To Open Rate

Federico Brun Cruz

Gerente de E-Commerce

MailUp es un gran aliado para nosotros. No solamente por la tecnología sino también por el apoyo y acompañamiento que recibimos continuamente. La contribución de MailUp ha sido fundamental para RES en el camino hacia la omnicanalidad.

RES se ha consolidado como la red de carnicerías más cool y reconocida de Argentina. Su objetivo principal es crear una experiencia de compra satisfactoria, superadora y personal, sin descuidar la oferta y calidad de sus productos. La clave del éxito de su crecimiento no solo se debe a que siempre hay un local cerca del público, sino también por apostar a diversificar los canales de venta, llevando la carnicería al mundo digital. En el año 2018, lanzaron su tienda ecommerce en Magento y a partir de allí, han focalizado su estrategia digital en analizar los hábitos de consumo para ofrecer una experiencia propiamente omnicanal.
La conexión entre el mundo físico y online, los llevó a definir los siguientes objetivos:

  • Planificar acciones de negocios con una mirada Data-Driven
  • Analizar los comportamientos de compra de sus clientes en tiempo real
  • Desarrollar un calendario de comunicaciones estratégicas para la recompra y fidelización de clientes
  • Evaluar la experiencia de compra.

 



Gracias a las funciones avanzadas de MailUp y la integración nativa con Magento, han logrado sincronizar automáticamente las bases de clientes con datos de compra. Esto les permite personalizar sus ofertas, predecir comportamientos y automatizar comunicaciones. La utilización de los filtros de perfil disponibles en la plataforma mantiene actualizados sus segmentos de clientes de acuerdo a los criterios definidos, por ejemplo:

  • usuarios que compraron en los últimos 7 días
  • usuarios que hace más de 30 días no compran
  • usuarios que compraron determinados productos o categoría de productos
  • métodos de pago utilizados
  • montos gastados en sus compras

La combinación de estas variables abre un abanico de posibilidades para definir un calendario de comunicaciones con sus clientes.

Además, los recordatorios de carrito abandonado son fundamentales para recuperar compras en un solo clic. Con MailUp no solo automatizaron el envío sino que adaptaron el diseño del email para mostrar dinámicamente los productos abandonados para cada usuario, haciendo que esta comunicación sea totalmente relevante y personalizada.

En pocos pasos, RES ha activado una encuesta NPS (net promoter score) para evaluar la experiencia de compra. Los resultados se obtienen en tiempo real y permiten ejecutar nuevas acciones de contacto de acuerdo a las calificaciones recibidas. Además, este tipo de encuestas permite medir la lealtad de sus clientes.

Resultados

Estos fueron algunos de los números destacados durante el 2020:
  • Tasa de entrega: 98.13%
  • Tasa de apertura promedio: 14.39%
  • CTR (click through rate): 3%
  • CTOR (click to open rate): 20,32%
El email marketing representó una tasa de conversión superior al 8% y generó los tiempos de permanencia y páginas por sesión más altos. Además, la categoría más clickeada fue: OFERTAPor otro lado, el email para evaluar la experiencia de compra estuvo en el ranking de las campañas más destacadas. Los resultados obtenidos fueron:
  • Tasa de apertura: 34.05%
  • CTR (click through rate): 19.05%
  • CTOR (click to open rate): 55.94%
Resultados

Mejores prácticas

Crea el perfil de tus destinatarios, según los intereses y comportamientos de cada uno, para programar el envío de campañas relevantes y personalizadas.

Adapta el diseño de tus e-mails con contenido dinámico para responder a las distintas exigencias comunicativas: productos dinámicos y contenido condicional son funciones claves de MailUp.

Crea un flujo coherente de comunicación con el cliente, integrando la experiencia de compra en las tiendas con la experiencia online.

Analice los datos y los resultados obtenidos para crear promociones ad-hoc e incentivar nuevas compras.

Todo el potencial de MailUp.

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