Cómo TAG Innovation School aumenta las inscripciones a los cursos con la Automatización del e-mail

TAG Innovation School es la escuela de innovación de Talent Garden, la plataforma física donde los protagonistas del mundo digital, de la tecnología y de la creatividad trabajan, aprenden y se conectan. La escuela desarrolla cursos de formación para estudiantes, expertos del sector y empresas creados a partir de las exigencias del mundo del trabajo y de las empresas.

Open Rate
E-mail de bienvenida Descarga de folleto*
+202%
CTR
E-mail de bienvenida Descarga de folleto*
+74%
Open Rate
E-mail de bienvenida Solicitud (application)*
+179%
CTR
E-mail de bienvenida Solicitud (application)*
+75%

* Los datos se refieren a una única muestra de producto, el Máster en análisis de datos de negocio.

 

Veronica Bellino

Especialista de marketing, TAG Innovation School

Gracias a los flujos de trabajo automáticos de MailUp tenemos la posibilidad de entrar en contacto con nuestro cliente en todas las fases del embudo de ventas: esto nos da además la oportunidad de optimizar las conversiones de los contactos ya hechos y evitar tener que seguir invirtiendo en generación de leads

Desde su nacimiento en 2015, TAG Innovation School ha elegido el canal e-mail para gestionar todo el ciclo de comunicaciones con su cartera de clientes. Talent Garden necesitaba contar con una plataforma integrada de marketing por e-mail en la que hacer confluir datos e informaciones sobre todos los usuarios – los potenciales alumnos – procedentes de los distintos formularios que se encuentran en el sitio web, cada uno de los cuales se refiere a una propuesta formativa distinta y a un determinado grado de interés manifestado por el usuario.

A través de la integración con MailUp, TAG Innovation School ha podido resolver con una sola herramienta el proceso de acompañar al usuario a lo largo de todo el embudo de ventas: de la solicitud del folleto del curso al envío de la candidatura pasando por la activación del proceso de evaluación, que permite a Talent Garden seleccionar los mejores candidatos.
Con el objetivo de llegar al usuario desde su primera manifestación de interés, Talent Garden ha definido y puesto a punto un plan de envíos que responde a las siguientes pautas:

E-mail de bienvenida | Solicitud de folleto
Para poder descargar el folleto de un curso, el usuario debe rellenar un breve formulario online, donde se le solicitan el nombre, los apellidos y la dirección de e-mail; hecho esto, accede a la página de descarga. Este paso activa el envío del primer e-mail automático, un e-mail de bienvenida que:
  • Agradece el interés mostrado
  • Renueva la invitación, a través de un llamado a la acción, a descargar el folleto del curso
  • Le propone, mediante un segundo llamado a la acción, presentar su candidatura al curso mediante una solicitud (application).
Flujo de trabajo
Si el usuario no presenta su candidatura en los tres días siguientes a la entrega del e-mail de bienvenida, se activa un flujo de mensajes de e-mail con una cadencia de 3-4 días de separación (según los distintos productos), los cuales:
  • Ofrecen contenidos en relación con la temática del curso
  • Invitan, mediante el llamado a la acción, a enviar la candidatura para el curso.
E-mail de bienvenida | Solicitud (application)
Una vez que el usuario envía su candidatura al curso, se activa el envío de un nuevo mensaje automático: un e-mail de bienvenida que contiene un enlace al formulario online que permite realizar la prueba de selección.

Los e-mail son puramente textuales, sin elementos gráficos, y llevan como remitente el nombre y apellidos de uno de los Especialistas en Admisiones de Talent Garden, que será su interlocutor durante toda la fase de selección. El envío de los e-mail se programa para franjas de horario laboral y únicamente en días hábiles, excluyendo por tanto los fines de semana y festividades: son soluciones que, en su conjunto, contribuyen a establecer una relación directa, auténtica, de proximidad con el usuario y, por consiguiente, a aumentar los índices de apertura de los e-mail.

Resultados

El flujo de e-mail automáticos permite reforzar la relación personal directa con los clientes ya hechos a través de campañas de publicidad.

En concreto, los flujos de trabajo permiten a TAG Innovation School:

  • Aumentar los márgenes de conversión de los usuarios que participan en sus Máster
  • Ahorrar en inversiones que habría que asignar a la adquisición de nuevos prospectos
  • Ahorrar recursos de tiempo normalmente destinados a la gestión por separado de cada uno de los lead.

Mejores prácticas

Saca partido del potencial de los e-mail de bienvenida, un tipo de mensajes que registran como media unos índices de apertura superiores en un 50-86 % al de los habituales boletines de noticias.
Personaliza el remitente de los e-mail, introduciendo el nombre y apellidos de quien vaya a actuar como interlocutor del usuario: una pequeña gran idea para estrechar una relación más profunda con el interesado.
Pon a punto flujos automáticos de e-mail que toquen todas las fases del funnel: te permitirán optimizar las conversiones de los contactos ya hechos y evitar nuevas inversiones en generación de leads.
Crea y comparte contenidos originales y de calidad, para atraer y persuadir al usuario a un nivel más profundo, más allá de cuánto se puede obtener mediante una lógica de venta estrictamente push.
Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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