Amnesty International

Desde 1961 Amnesty International trabaja por la defensa de los derechos humanos. Siete millones de colaboradores, socios y activistas, en más de 150 países y territorios, comprometidos en campañas para poner fin a graves violaciones de los derechos humanos. En Italia, los socios y colaboradores son más de 65.000.

46.7 %

OR emails de “buen éxito”

24.9 %

CTOR emails de “buen éxito”

+ 29.8 %

OR emails de “buen éxito”*

+ 24.7 %

CTOR vs la media del sector

* En comparación con los boletines normales.

Valerio Palumbo

Head of Digital Unit Amnesty International

Flexible, rápida e intuitiva: son las características ventajosas de la plataforma MailUp. Gracias al sistema de filtros de la base de datos, las herramientas de seguimiento y las de análisis y comparación, MailUp nos permite filtrar los contactos por clústers y, de ese modo, construir una relación viva con nuestros colaboradores más cercanos.

Amnesty International – sección italiana, además de sensibilizar a su base de colaboradores a través de un plan de marketing por e-mail dedicado, trabaja en la fidelización de los usuarios firmantes, enviándoles actualizaciones sobre los casos que se han podido resolver precisamente gracias a su firma.

Los objetivos que se persiguen a través de las actividades de marketing por e-mail son los siguientes:
  • Fidelizar a los usuarios firmantes;
  • crear compromiso a través de la narración de historias positivas;
  • upselling: utilizar la nueva oportunidad de contacto para empujar a la firma de otras peticiones y a la donación.
Amnesty International orienta las actividades de marketing por e-mail principalmente a la recogida de firmas. El plan de envíos prevé 3 boletines de recogida de firmas y un boletín editorial cada mes. Las campañas comparten una identidad gráfica definida, con llamados a la acción claros y una óptica narrativa que presenta siempre historias de valor.

Además, cuando una historia se resuelve positivamente, Amnesty International informa de ello a los seguidores que han firmado la petición. Esta acción crea una línea directa de comunicación con los partidarios y ayuda a Amnistía a demostrar concretamente el resultado de una firma, favoreciendo la firma de nuevas peticiones y las donaciones.

Veamos un ejemplo práctico: la resolución positiva de la historia de “Fred e Yves”, encarcelados porque trataban de hacer participar a otros jóvenes en manifestaciones por la paz en su país. Después de enviar el e-mail de recolección de firmas, Amnesty International contactó de nuevo a los firmantes de la petición (un 12% de la base de datos) para informarles de la liberación de los dos jóvenes.

La operación fue posible gracias a un filtro de la plataforma MailUp obtenido cruzando los datos de la base de datos de firmas con los datos de la base de datos de los firmantes contactados por e-mail.

Resultados

El clúster recontactado ha mostrado una respuesta muy positiva al envío, con tasas de apertura tres veces superiores a las del primer envío y KPI significativos también con respecto a aperturas únicas y clics. Estos envíos son del agrado de la base de usuarios y al mismo tiempo dan a Amnesty International la posibilidad de reforzar su imagen como sociedad concreta y transparente. Como resultado secundario, el envío ha llevado también a obtener 1.510 nuevas donaciones.
Resultados

Mejores prácticas

Trata a los firmantes de las campañas como parte de la asociación. Crea una lista e infórmales de los progresos alcanzados gracias a su aportación.

Para comunicar con los colaboradores, utiliza los canales de comunicación mediante los cuales has entrado en contacto con ellos por vez primera. De ese modo podrás contar con que tu mensaje sea reconocido.

Recuerda los tipos de causas con las que el donante ha colaborado. Podrás reutilizarlas para construir segmentos de envío, personalizar y dar una coherencia cada vez mayor a la comunicación de las actividades.

Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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