Declaración de privacidad

1. Titular del Tratamiento

En MailUp S.p.A., sociedad dedicada al marketing por correo electrónico con domicilio social en Viale F. Restelli 1, 20124 Milán (Italia) (la “Sociedad”, “MailUp” o el “Titular”), aseguramos la observancia de las disposiciones en materia de privacidad mediante el suministro de la siguiente información relativa al tratamiento de los datos que se reciben o que, en todo caso, se recogen mientras Ud. navega en nuestro Sitio Web o en nuestra Plataforma.

2. Definiciones

En esta política de privacidad, estos términos tendrán los siguientes significados:

Cliente/s: significa cualquier persona o entidad que esté registrada para usar nuestra Plataforma.

Mailing List (o Lista de Distribución/Entorno): significa un conjunto independiente de destinatarios subidos por un Cliente y gestionados en nuestra Plataforma. Cada destinatario consiste de, al menos, una dirección de correo electrónico o un teléfono móvil. De ser necesario, el Cliente puede optar por subir información adicional sobre estos destinatarios (por ejemplo, nombre, apellido, dirección).

Plataforma: una plataforma digital online accesible a través de Internet mediante la modalidad “Software como Servicio”. Permite a los clientes gestionar directamente campañas de marketing y comunicaciones online, empleando para ello, en general, distintos canales de mensajería (correo electrónico, SMS, redes sociales).

Datos Personales: significa cualquier información que identifique, o pueda ser utilizada para identificar, directa o indirectamente a un Cliente o Visitante (por ejemplo, nombre de pila y apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico).

Visitante/s: significa cualquier persona que visite este Sitio Web.

Sitio/s Web: significa www.mailup.com

3. Privacidad para Clientes

Esta sección es aplicable a los Datos Personales que recogemos y tratamos de un Cliente o potencial Cliente a través de la Plataforma, en nuestra calidad de Responsables del Tratamiento. Si Ud. no es un Cliente, diríjase por favor a la sección de Visitantes de esta declaración de privacidad.

Tenga en cuenta que tratamos su Mailing List como Responsable del Tratamiento, de conformidad con las instrucciones establecidas en la Sección 2.3 de nuestro Contrato de licencia e uso.

Datos Personales que Ud. nos facilita mediante el uso de nuestra Plataforma.

En algunas secciones de nuestro Sitio Web se le podrá pedir que facilite Datos Personales de manera voluntaria para poder abrir una cuenta:

  1. información de registro (por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, nombre de la sociedad, dirección); y
  2. información para facturación (por ejemplo, dirección de facturación).

Datos Personales que recogemos automáticamente cuando Ud. usa nuestra Plataforma.

Cuando Ud. usa nuestra Plataforma, podremos recoger información tal como la siguiente:

  1. información del dispositivo empleado para acceder a la Plataforma (por ejemplo, la dirección IP, el sistema operativo, el identificador de su navegador);
  2. datos transmitidos (por ejemplo, ficheros de registro que captan datos cada vez que un dispositivo accede a nuestros servidores web y ficheros de registro que contienen datos relativos a la naturaleza de cada acceso, incluyendo las direcciones IP de origen);
  3. datos de uso de la Plataforma (por ejemplo, fechas y horas en las que Ud. accede a la Plataforma y sus actividades de navegación); y
  4. información sobre las métricas de la Plataforma (por ejemplo, tasa de entrega, tasa de apertura y tasa de clics).

Datos Personales que recogemos automáticamente cuando le mandamos correos electrónicos y avisos formales.

Empleamos sistemas de rastreo, tales como pixel y web beacons, que nos permiten saber si un Cliente ha leído el mensaje que le ha mandado MailUp, si el Cliente ha clicado en alguno de los hipervínculos de un mensaje, así como registrar la dirección IP y el tipo de navegador/agente empleado para llevar a cabo esa actividad.

Utilizamos sus Datos Personales para:

  1. proveer, mejorar y dar soporte a la Plataforma;
  2. facilitar la ejecución de estudios y análisis de la Plataforma;
  3. dar cumplimiento a nuestro Contrato de licencia de uso;
  4. Proteger, investigar e impedir cualquier actividad fraudulenta, perjudicial, no autorizada o ilegal;
  5. Promocionar nuestros servicios ante Ud. y desarrollar nuevas ofertas;
  6. Mandarle facturas o avisos;
  7. Cumplir con una obligación legal o responder a requerimientos o solicitudes legales de las autoridades públicas.
  8. Comunicarnos directamente con Ud. para responder a sus consultas o tratar cuestiones relacionadas con su cuenta y brindarle la correspondiente atención al cliente para el uso de los servicios activados.

La base jurídica para el tratamiento de Datos Personales, ya sean facilitados por Ud. o recogidos por nosotros a través de los avisos y correos electrónicos remitidos, es la ejecución del contrato del que Ud. es parte, o la ejecución de medidas precontractuales, que serán adoptados en caso de que así se solicite.

La base jurídica para el tratamiento de los Datos Personales que recogemos automáticamente cuando Ud. utiliza nuestra Plataforma es el interés legítimo en mejorar la experiencia de usuario de la misma, en facilitar la ejecución de estudios y análisis sobre la Plataforma y en prevenir los fraudes, actos criminales u otras amenazas a la seguridad.

4. Privacidad para Visitantes

Esta sección es aplicable a los Datos Personales que recogemos y tratamos a través del Sitio Web en nuestra calidad de Responsables del Tratamiento.

Datos Personales que recogemos automáticamente cuando Ud. usa nuestra Plataforma.

Los sistemas de información y el software empleados por este sitio adquieren, durante su uso normal, determinados datos personales que son implícitamente transmitidos a través de los protocolos de comunicación de Internet (como, por ejemplo, los nombres de dominio, las direcciones IP, el sistema operativo utilizado o el tipo de dispositivo y de navegador empleados en la conexión).

Datos Personales que Ud. nos facilita en el Sitio Web.

En algunas secciones de nuestro Sitio Web se le podrá pedir que facilite Datos Personales de manera voluntaria para poder abrir una cuenta de prueba, solicitar un trabajo con MailUp, o mandarnos consultas.

Datos Personales que recogemos automáticamente cuando le mandamos correos electrónicos y newsletters.

Empleamos sistemas de rastreo, tales como pixel y balizas web, que nos permiten saber si un Visitante ha leído el mensaje que le ha mandado MailUp, si el Visitante ha clicado en alguno de los hipervínculos de un mensaje, así como registrar la dirección IP y el tipo de navegador/agente empleado para llevar a cabo esa actividad.

Empleamos y comunicamos sus Datos Personales para:

  1. recoger información estadística anónima sobre el uso del sitio para entender mejor las preferencias de nuestros Visitantes;
  2. proveer, operar, optimizar y mantener nuestro Sitio Web y gestionar su seguridad;
  3. responder a las consultas y solicitudes que nos pueda hacer llegar a través del Sitio Web;
  4. procesar operaciones y ajustar cuentas online;
  5. mandar newsletters, material de marketing, novedades sobre nuestras actividades y nuevas entradas en nuestro blog; avisos promocionales sobre invitaciones a eventos, trainings, webinars y promociones especiales.
  6. si nos manda su curriculum vitae, para el correspondiente proceso de selección, únicamente.

La base jurídica para el tratamiento de los Datos Personales que se recogen automáticamente es:

  1. el interés legítimo en hacer que las características del sitio sean funcionales, teniendo en cuenta el acceso del Visitante, la prevención de fraudes, actos criminales u otras amenazas a la seguridad; y
  2. el consentimiento libremente prestado de conformidad con nuestra Declaración sobre Cookies.

La base jurídica para el tratamiento de los Datos Personales que Ud. nos facilita deliberadamente o que nosotros recogemos a través de los correos electrónicos y las newsletters que le mandamos, es según el caso:

  1. el consentimiento libremente prestado por su parte y cualquier negativa hará que el envío por nuestra parte de newsletters, material publicitario, invitaciones a nuestros eventos e iniciativas o promociones especiales, sea del todo imposible;
  2. es la ejecución del contrato del que Ud. es parte, o la ejecución de medidas precontractuales, que serán adoptados en caso de que así se solicite.

5. Previsiones generales

Tratamos sus Datos Personales mediante métodos electrónicos (en todo caso, automatizados, informáticos y telemáticos) o manuales, que se encuentran estrictamente relacionados, como es lógico, con la finalidad para la que dichos datos fueron recogidos, de manera que se garantiza la seguridad de éstos.

Para más información con respecto a nuestras prácticas de seguridad, visite nuestra página de Seguridad en este enlace.

Conservamos sus Datos Personales durante el plazo estrictamente necesario para gestionar las finalidades para las que dichos Datos Personales fueron recogidos, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y las obligaciones legales.

En todo caso, MailUp ha promulgado prácticas que prohíben la conservación de Datos Personales durante un periodo indeterminado de tiempo y, por ende, limita el plazo de conservación con base en el principio de reducir al máximo el tratamiento de datos.

Sus Datos Personales son tratados por personas que trabajan dentro de MailUp, y que han sido designadas y autorizadas para este fin.

En caso de que sea necesario o fundamental para ejecutar las finalidades indicadas, podemos compartir sus Datos Personales con terceros externos Encargados del tratamiento y, más específicamente, con sociedades que pertenezcan a nuestro grupo empresarial; personas, sociedades, asociaciones o grupos de profesionales que brinden asistencia y asesoramiento a nuestra Sociedad; sociedades, entidades o asociaciones que presten servicios conectados e instrumentales para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas (análisis de mercado e investigación, gestión de pagos a través de tarjetas de crédito, gestión de sistemas de información).

En concurrencia de un consentimiento específico, también podemos transferir Datos Personales al extranjero, a sociedades (pertenecientes o no) a nuestro grupo empresarial, incluidos países fuera de la Unión Europea, en la forma y manera previstas en la ley vigente, garantizando, sin embargo, un nivel adecuado de protección.

En cualquier caso, nunca comunicaremos Datos Personales.

Puede acceder, oponerse al tratamiento o solicitar la supresión, la modificación o la actualización de todos los Datos Personales recabados por Mailup en cualquier momento, ejerciendo el derecho de limitar el tratamiento de datos y la circulación de datos, mediante el envío de un correo electrónico a: privacy@mailup.com.

Si hemos recogido y tratado sus Datos Personales con su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si es un Cliente, puede administrar muchas de las configuraciones de cuenta y perfil individuales dentro del panel que se facilita en la Plataforma.

También tiene derecho a quejarse ante una autoridad de protección de datos sobre nuestra recogida y uso de su Información Personal. Para obtener más información, póngase en contacto con su autoridad local de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos en el EEE están disponibles aquí.

Designamos un Delegado de Privacidad de Datos, que puede ser contactado a través del siguiente correo electrónico: dpo@mailup.com.

Última actualización: 22 de junio de 2018