Política de correos no deseados de MailUp

La Política de correos no deseados de MailUp es parte integral de los Términos y condiciones que usted, como compañía o individuo que utiliza el servicio MailUp (el Servicio), acepta cumplir cuando usa el Servicio.

Sin correo no deseado (SPAM)

Se considera correo no deseado (SPAM) cualquier correo electrónico comercial enviado sin el permiso del destinatario. El correo electrónico comercial se define como cualquier mensaje de correo electrónico cuyo objetivo principal sea la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio. El Servicio está destinado a ser utilizado con el único y exclusivo propósito de enviar mensajes a destinatarios que hayan aceptado y confirmado recibir dichos mensajes de usted. A esto se le conoce como Marketing por correo electrónico basado en permisos. Ningún otro uso comercial es aceptable y permitido. Se permiten otros usos no comerciales del Servicio, como el envío de mensajes transaccionales a destinatarios individuales con los que tiene una relación. Su cuenta se puede suspender o cancelar inmediatamente si envía correos no deseados. MailUp está plenamente comprometido con la supresión de los correos no deseados. De forma coherente con este objetivo, MailUp, directamente o a través de nuestros socios y revendedores, ejerce una política estricta y sin tolerancia contra los correos no deseados, comenzando con un proceso de verificación de clientes basado en Las mejores prácticas de M3AAWG y un monitoreo sistemático de toda la actividad de la cuenta.

Monitoreo y verificación de clientes

MailUp monitorea su uso del Servicio para garantizar que cumpla con esta Política y puede suspender o cancelar su cuenta si la incumple. Esta acción se tomará sin una orden judicial o aviso legal, pero se llevarán a cabo muchas otras junto con acciones legales adicionales para eximir a MailUp de cualquier responsabilidad relacionada con el mal uso del Servicio. Por ejemplo, en el caso de cualquier incumplimiento de las leyes de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de un tercero. Además de monitorear la actividad de los clientes actuales, precalificamos a los usuarios nuevos del Servicio con el objetivo de formar una comunidad de usuarios de primera clase seleccionados. El proceso de verificación de clientes de MailUp se basa en Las mejores prácticas comunes de verificación de M3AAWG. No tenemos intención de adquirir un cliente nuevo que pretenda utilizar el Servicio para enviar mensajes no solicitados, ya que esto puede dañar nuestras operaciones de red, nuestra reputación y la reputación de otras compañías que utilizan el Servicio, así como nuestras relaciones con los proveedores de servicios de Internet y los administradores de listas negras. En este sentido, MailUp puede tardar un tiempo en aprobar su cuenta antes de que se le permita usar el Servicio, y se reserva el derecho de negarse a proporcionar el Servicio a cualquier persona.

Relación con los proveedores de servicios de Internet

A lo largo de los años, hemos forjado relaciones sólidas con muchos de los proveedores de servicios de Internet y las listas negras más importantes del mundo. Con ellos, seguimos compartiendo información sobre políticas, prácticas y problemas posibles. Cualquier proveedor de servicios de Internet, administrador de correo o propietario de lista negra que tenga la intención de ayudarnos a brindar un mejor servicio o desee solicitar nuestra cooperación es bienvenido: envíenos un correo electrónico a abuse@mailup.com.

Normas de comportamiento

Nunca podrá enviar correos no deseados utilizando el Servicio. Específicamente, usted no puede:
  • recolectar correos electrónicos de sitios web;
  • comprar o alquilar listas (ya sea que acepten o no);
  • agregar correos electrónicos;
  • enviar mensajes que no estén relacionados con los intereses por los que se registraron los suscriptores;
  • agregar una dirección de correo electrónico a una lista sin el permiso del suscriptor;
  • enviar un correo electrónico a alguien que haya solicitado ser eliminado de su lista;
  • enviar mensajes que incumplan la Ley CAN-SPAM.
Usted puede:
  • enviar un mensaje comercial a un destinatario que se haya suscrito dos veces (o que su suscripción esté confirmada) para recibirlo;
  • enviar un mensaje comercial a un destinatario que haya elegido recibirlo, aunque desaconsejamos encarecidamente el uso de la opción de suscripción única, recomendamos el uso de suscripción doble (suscripción confirmada) y puede rechazar el uso de direcciones de correo electrónico de suscripción única en el futuro;
  • enviar cualquier otra comunicación que haya sido específicamente solicitada por aquellos que la reciban, o que sea de naturaleza transaccional, como un recordatorio de contraseña o una confirmación de pedido.
Requerimos que nuestros clientes obtengan los datos de contacto electrónicos de cualquier tercero de acuerdo con la Directiva 95/46/EC y cualquier otra regulación de ese tipo aplicada en su país de origen, a este tipo de operaciones o en el destino de sus mensajes. Cuando se obtengan los datos de contacto electrónicos, el tercero debe ser informado sobre el uso previsto para el marketing directo de una manera clara y distinta, y se le debe dar la oportunidad de rechazar dicho uso en cualquier momento anulando fácilmente su suscripción a través de cualquier mensaje posterior. Esta oportunidad debe ofrecerse con cada mensaje de marketing directo, sin cargo, a excepción de los costos asociados con la transmisión de dicho rechazo (es decir, SMS). Prohibimos el uso de identidades falsas, o números o direcciones de retorno falsos, y tomaremos medidas para prevenir, evitar o reprender cualquier intento de este tipo.

Cómo determinar si envía correos no deseados

Para determinar si ha enviado un correo no deseado, haremos lo siguiente:
  • revisaremos el contenido del mensaje en cuestión;
  • revisaremos su lista de suscriptores en busca de patrones comunes que se relacionen con listas recolectadas, compradas o alquiladas;
  • revisaremos cualquier queja de correos no deseados;
  • supervisaremos la tasa de quejas (cantidad de quejas sobre mensajes entregados exitosamente): una tasa superior al 0,1 % (10 quejas por cada 10.000 mensajes enviados) es generalmente un indicador de un mensaje no solicitado;
  • supervisaremos el número total de quejas, independientemente de la tasa de quejas: una gran cantidad puede causar problemas de envíos (incluso si la tasa de quejas es baja debido a los altos volúmenes totales) y, por lo tanto, no se puede permitir;
  • revisaremos los registros de suscripción para determinar cuándo se suscribió el cliente y su dirección IP.
La prueba del envío de correos no deseados incluye:
  • registro o aparición de una o más de las direcciones IP desde las cuales se enviaron sus correos electrónicos, o del dominio de segundo nivel (por ejemplo, mail.YourCompany.com) asociado con su consola de MailUp, en una de las listas de bloqueo de relé abierto (Relay Block) o listas negras internacionales. Tales listas incluyen, pero no se limitan a: SPAMHAUS, SURBL, URIBL, SORBS, SPAMCOP;
  • las listas negras o listas de bloqueo de relé por parte de un proveedor de servicio de Internet (es decir, Godaddy.com, Register.com, etc.);
  • una tasa alta de cumplimiento, como se define arriba;
  • una tasa alta de correos rebotados.
Para evitar el riesgo de ser incluido en la lista negra o acusado de enviar correos no deseados, es crucial que tome las siguientes medidas:
  • solo envíe correos electrónicos a contactos que se suscribieron directa y voluntariamente para recibir tales mensajes;
  • nunca compre o alquile una lista de contactos de un tercero, bajo ninguna circunstancia;
  • nunca agregue direcciones de correo electrónico a una base de datos de contactos existente: las direcciones de correo electrónico siempre deben estar habilitadas de manera explícita;
  • nunca envíe mensajes a una lista de contactos que esté públicamente disponible;
  • nunca recolecte contactos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) en Internet.

No hay reembolsos

En el caso de que su cuenta de MailUp finalice debido a un incumplimiento de esta Política de correos no deseados, no se le reembolsarán los montos que se hayan pagado por el uso del Servicio.

Cómo informar sobre los correos no deseados

¿Cómo puedo informar sobre un abuso?

El equipo de MailUp supervisa constantemente las actividades de los clientes para garantizar el pleno cumplimiento de nuestros Términos y condiciones. Si recibe un correo no deseado:

  • Complete el formulario específico, y nuestros sistemas procesarán su solicitud lo antes posible. Si no recibe ninguna respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro servicio de atención contra abusos a través de abuse@mailup.com.
  • Describa en detalle lo sucedido, adjunte el mensaje en cuestión y especifique si prefiere informar de forma anónima.
Su informe nos ayudará a verificar el posible incumplimiento de los Términos y condiciones de uso de MailUp. El envío de correos no deseados a través del sistema de MailUp infringe el contrato legal firmado entre el cliente y el proveedor (MailUp S.p.A.): en algunos casos, se aplica una sanción. No eliminamos los correos de nuestras listas de clientes. Si no desea enviar la dirección del destinatario, solo debe proporcionarnos la dirección de donde se envió el correo (MAIL-FROM) y/o el encabezado X-Rpcampaign (cliente + ID de lote de envío, por ejemplo, X-rpcampaign: MailUp201409101029060164).

Otra información para destinatarios de mensajes

Recomendamos a cualquier suscriptor de una lista de correo electrónico que revise siempre el remitente y la línea de asunto de un correo electrónico y elimine los mensajes no solicitados, sin descargar el resto del contenido del correo electrónico (es posible que deba desactivar su función de «Vista previa» para hacer esto) para reducir los riesgos asociados con la descarga de correos electrónicos no solicitados que puedan contener un código inseguro o tratar de atraerlo a una estafa de suplantación de identidad. Tenemos la intención de proteger los intereses legítimos de los destinatarios de los correos electrónicos con respecto a los mensajes no solicitados con fines de marketing directo. Para tal fin, apoyamos la exclusión voluntaria, siguiendo las disposiciones del Artículo 7 de la Directiva 2000/31/EC del Parlamento Europeo y del Consejo del 8 de junio de 2000, sobre determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico, en el mercado europeo (Directiva sobre comercio electrónico).

Volver a los Términos y condiciones Página de resumen.

MailUp protege su privacidad

¿Qué significado tiene esto para usted?

  • El remitente del correo electrónico que usted recibió entra en un acuerdo con MailUp S.p.A para utilizar MailUp, una plataforma de marketing digital. Como parte de este acuerdo, se aceptan los Términos y condiciones de uso de MailUp y, por lo tanto, deben cumplir con los requisitos estrictos definidos en los Términos, siempre que utilice MailUp.
  • Como parte de los Términos, se acepta la política de correo no deseado de MailUp; ello quiere decir que solo pueden enviarle mensajes de los cuales usted está suscrito.
  • Además, acordaron proporcionarle una forma de cancelar la suscripción en cualquier momento, de cualquier lista, en un máximo de dos clics.

¿Qué es MailUp?

  • MailUp es un servicio de entrega de correo electrónico que sirve para enviar campañas de marketing y mensajes transaccionales a través de correo electrónico.
  • MailUp cuenta con miles de clientes destacados. Proporciona servicios de gestión de campañas por correo electrónico a diversas empresas.

¿De qué se trata la política de correos no deseados de MailUp?

  • Los usuarios de MailUp acuerdan cumplir con una estricta política de correos no deseados (SPAM). Si nos enteramos de que un usuario de MailUp está enviando correos no deseados, su cuenta se suspenderá inmediatamente y se cancelará por completo si, luego de investigaciones adicionales, se confirman los hallazgos iniciales.
  • Tenga en cuenta que MailUp Inc. o MailUp S.p.A. no comparten, venden o rentan ninguna dirección de correo electrónico. No somos responsables de los datos importados al sistema por parte de los usuarios de la plataforma MailUp, y no estamos autorizados a revelar o modificar los datos almacenados en nuestros servidores.
  • Todos los usuarios de la plataforma MailUp deben cargar su propia lista de acuerdo con la legislación vigente.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Haga clic en el enlace para darse de baja, el cual debe aparecer en el pie de página o en el encabezado de cada correo electrónico. Al hacer clic en el botón DARSE DE BAJA, usted será eliminado automáticamente de la lista y recibirá una confirmación en la página web y/o por correo electrónico. Si el enlace de cancelación de suscripción no está presente o no funciona correctamente, informe inmediatamente al servicio de atención contra abusos de MailUp (consulte más arriba en Cómo informar un abuso): la ausencia del enlace de cancelación de suscripción es una violación de los Términos y condiciones de uso de MailUp. ¿Usted recibe una gran cantidad de correos no deseados de muchos remitentes diferentes y no todos los mensajes incluyen un logotipo de MailUp? Esto podría indicar que el remitente vendió ilegalmente sus datos a una o más partes. Le recomendamos que solicite al remitente que le proporcione detalles sobre el origen de los datos.

Información técnica para Postmasters

  • MAIL-FROM: El remitente de correo (Return-Path header) es exclusivo de cada usuario de MailUp y, por lo tanto, se puede usar para bloquear a un spammer. En caso de cualquier abuso, informe el incidente al servicio de atención contra abusos. Refiérase a la sección Cómo informar un abuso.
Ejemplos
Customer A Return-Path: customer001@bounce.musvc.com
Customer B Return-Path: customer002@bounce.emailsp.net
Customer XYZ Return-Path: customerXYZ@customerXYZ.com
 

¿Cómo puedo bloquear a un usuario de MailUp?

  • Cada usuario de MailUp se puede identificar por su remitente de correo (MAIL-FROM, es decir Return-Path: header). Los usuarios de MailUp no pueden cambiar esta dirección.
  • Al bloquear el remitente del correo, bloqueará solo al usuario que envía los correos no deseados, y no a los usuarios legítimos del sistema MailUp.
Por favor, informe a nuestro servicio de atención contra abusos abuse@mailup.com si un usuario de MailUp está enviando mensajes no solicitados para que podamos intervenir también de nuestra parte. Para más detalles, refiérase a la sección Cómo informar un abuso.

Direcciones IP

Si desea incluir a nuestros servidores en su lista de deseados, aquí encontrará toda la información que necesita:
Subnet rDNS / DKIM Signature Description
93.174.67.244 fastsend.musvc.com Test emailings (very low volumes)
93.174.67.246 transactional.musvc.com Transactional: confirmation requests
93.174.69.0/24 customername.musvc.com Dedicated: single customers
93.174.69.0/24 Mx69027.customerhost.com Dedicated: single customers with custom host
93.174.67.0/27 vclass.musvc.com Shared: Customers subject to vetting (new or old ones with new subscribers)
93.174.67.32/27 93.174.67.64/26 93.174.67.128/25 sh01.musvc.com Shared: very low complaint rates (<0.03%) and very high engagement
93.174.64.0/24 sh02.musvc.com Shared: low complaint rates (<0.1%) and good engagement
93.174.68.130/29 93.174.68.160/31 sh03.musvc.com Shared: average engagement
93.174.70.128/27 93.174.70.252/31 sh03.musvc.com Shared: below average engagement
93.174.66.96/28 93.174.66.112/29 sh04.musvc.com Shared: low engagement
IPs are allocated according to the volume and the sender reputation (2 IPs per 1MM emails a day). Dedicated IPs follow the [customer].musvc.com / [xx].customerdomain.tld DKIM signature scheme