Política de correos no deseados de MailUp

La Política de correos no deseados de MailUp es parte integral de los Términos y condiciones que usted, como compañía o individuo que utiliza el servicio MailUp (el Servicio), acepta cumplir cuando usa el Servicio.

1. No SPAM

Se considera correo no deseado (SPAM) cualquier correo electrónico comercial enviado sin el permiso del destinatario. El correo electrónico comercial se define como cualquier mensaje de correo electrónico cuyo objetivo principal sea la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio. El Servicio está destinado a ser utilizado con el único y exclusivo propósito de enviar mensajes a destinatarios que hayan aceptado y confirmado recibir dichos mensajes de usted. Su cuenta se puede suspender o cancelar inmediatamente si envía correos no deseados. MailUp está plenamente comprometido con la supresión de los correos no deseados. De forma coherente con este objetivo, MailUp, directamente o a través de nuestros partners y revendedores, ejerce una política estricta y sin tolerancia contra los correos no deseados, comenzando con un proceso de verificación (“vetting”) de clientes basado en Las mejores prácticas de M3AAWG y un monitoreo sistemático de toda la actividad de la cuenta.

2. Monitoreo y verificación (“vetting”) de clientes

MailUp monitorea su uso del Servicio para garantizar que cumpla con esta Política y puede suspender o cancelar su cuenta si la incumple. Esta acción se tomará sin una orden judicial o aviso legal, pero se podrían llevar a cabo acciones legales adicionales para eximir a MailUp de cualquier responsabilidad relacionada con el mal uso del Servicio. Por ejemplo, en el caso de cualquier incumplimiento de las leyes de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de un tercero. Además de monitorear la actividad de los clientes actuales, precalificamos a los usuarios nuevos del Servicio con el objetivo de formar una comunidad de usuarios de primera clase seleccionados. El proceso de verificación de clientes de MailUp se basa en Las mejores prácticas comunes de verificación de M3AAWG. No tenemos intención de adquirir un cliente nuevo que pretenda utilizar el Servicio para enviar mensajes no solicitados, ya que esto puede dañar nuestras operaciones de red, nuestra reputación y la reputación de otras compañías que utilizan el Servicio, así como nuestras relaciones con los proveedores de servicios de Internet y los administradores de listas negras. En este sentido, MailUp puede tardar un tiempo en aprobar su cuenta antes de que se le permita usar el Servicio, y se reserva el derecho de negarse a proporcionar el Servicio a cualquier persona.

3. Relación con los proveedores de servicios de Internet

A lo largo de los años, hemos forjado relaciones sólidas con muchos de los proveedores de servicios de Internet y las listas negras más importantes del mundo. Con ellos, seguimos compartiendo información sobre políticas, prácticas y posibles problemas. Cualquier proveedor de servicios de Internet, administrador de correo o propietario de lista negra que tenga la intención de ayudarnos a brindar un mejor servicio o desee solicitar nuestra cooperación es bienvenido: envíenos un correo electrónico a abuse@mailup.com.

4. Normas de comportamiento

Nunca podrá enviar correos no deseados utilizando el Servicio. Específicamente, usted no puede:

  • recolectar correos electrónicos de sitios web;
  • comprar o alquilar listas (ya sea que acepten o no);
  • agregar correos electrónicos;
  • enviar mensajes que no estén relacionados con los intereses por los que se registraron los suscriptores;
  • enviar mensajes que no estén relacionados con los intereses por los que se registraron los suscriptores;
  • enviar un correo electrónico a alguien que haya solicitado ser eliminado de su lista;

Usted puede:

  • enviar un mensaje comercial a un destinatario que se haya suscrito con “opt-in” doble (es decir confirmando su suscripción) para recibirlo;
  • enviar un mensaje comercial a un destinatario que se haya suscrito con “opt-in” simple (es decir sin confirmación), a pesar de ser una metodología que MailUp no recomienda, siendo el opt-in doble la mejor práctica.
  • enviar cualquier otra comunicación que haya sido específicamente solicitada por los destinatarios, incluidos los emails transaccionales, como un recordatorio de contraseña o una confirmación de pedido.

Requerimos que nuestros clientes obtengan los datos de contacto electrónicos de cualquier tercero de manera clara y transparente en relación también a la tipología de mensajes enviados. Al destinatario siempre se le debe dar la oportunidad de revocar su autorización al envío, anulando fácilmente cualquier futuro envío. Esta oportunidad debe ofrecerse en cada mensaje y sin cargo, a excepción de los costos asociados con la transmisión de la solicitud de desuscripción (por ejemplo, un SMS). Prohibimos el uso de identidades falsas, o números o direcciones de respuesta falsos, y tomaremos medidas para prevenir, evitar o reprender cualquier intento de este tipo.

5. Cómo determinar si envía correos no deseados

Para determinar si ha enviado un correo no deseado, MailUp:

  • revisará el contenido del mensaje en cuestión;
  • revisará su lista de suscriptores en busca de patrones comunes que se relacionen con listas recolectadas en la web, compradas o alquiladas
  • revisará cualquier queja de correos no deseados;
  • supervisará la tasa de quejas (cantidad de quejas sobre mensajes entregados exitosamente): una tasa superior al 0,1 % (10 quejas por cada 10.000 mensajes enviados) es generalmente un indicador de un mensaje no solicitado;
  • supervisará el número total de quejas, independientemente de la tasa de quejas: una gran cantidad puede causar problemas de entregabilidad y reputación (incluso si la tasa de quejas es baja debido a los altos volúmenes totales) y, por lo tanto, no se puede permitir;
  • revisará los registros de suscripción para determinar cuándo se suscribió el cliente y con qué dirección IP.

La prueba del envío de correos no deseados incluye:

  • registro o aparición de una o más de las direcciones IP desde las cuales se enviaron sus correos electrónicos, o del dominio de segundo nivel (por ejemplo, mail.YourCompany.com) asociado con su plataforma de MailUp, en una de las listas de bloqueo de relé abierto (Relay Block) o listas negras internacionales. Tales listas incluyen, pero no se limitan a: SPAMHAUS, SURBL, URIBL, SORBS, SPAMCOP;
  • Inclusión en listas negras o listas de bloqueo de relé por parte de un proveedor de servicio de Internet (es decir, Godaddy.com, Register.com, etc.);
  • una tasa alta de cumplimiento, como se define arriba;
  • una tasa alta de correos rebotados.

Para evitar el riesgo de ser incluido en la lista negra o acusado de enviar correos no deseados, es crucial que tome las siguientes medidas:

  • solo envíe correos electrónicos a contactos que se suscribieron directa y voluntariamente para recibir tales mensajes;
  • nunca utilice, compre o alquile una lista de contactos de un tercero, o recolectada con co-registración;
  • no construya listas de contactos a través del “email appending”
  • nunca envíe mensajes a una lista de contactos que esté públicamente disponible;
  • nunca recolecte contactos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) en Internet.

6. No hay reembolsos

En el caso de que su cuenta de MailUp finalice debido a un incumplimiento de esta Política de correos no deseados, no se le reembolsarán los montos que se hayan pagado por el uso del Servicio.

7. Cómo informar sobre los correos no deseados

El equipo de MailUp supervisa constantemente las actividades de los clientes para garantizar el pleno cumplimiento de nuestros Términos y condiciones. Si recibe un correo no deseado:

  • Complete el formulario específico, y nuestros sistemas procesarán su solicitud lo antes posible. Si no recibe ninguna respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro servicio de atención contra abusos al correo abuse@mailup.com.
  • Describa en detalle lo sucedido, adjunte el mensaje en cuestión y especifique si prefiere informar de forma anónima.

Su informe nos ayudará a verificar el posible incumplimiento de los Términos y condiciones de uso de MailUp. El envío de correos no deseados a través del sistema de MailUp infringe el contrato legal firmado entre el cliente y el proveedor (MailUp S.p.A.): en algunos casos, se aplica una sanción. No ejecutamos limpiezas de las bases de datos de nuestros clientes. Si no desea enviar la dirección del destinatario, solo debe proporcionarnos la dirección de donde se envió el correo (MAIL-FROM) y/o el encabezado X-Rpcampaign (cliente + lote de envío, por ejemplo, X-rpcampaign: MailUp201409101029060164).

8. Otra información para destinatarios de mensajes

Recomendamos a cualquier suscriptor de una lista de correo electrónico que revise siempre el remitente y la línea de asunto de un correo electrónico y elimine los mensajes no solicitados, sin descargar el resto del contenido del correo electrónico (es posible que deba desactivar su función de «Vista previa» para hacer esto) para reducir los riesgos asociados con la descarga de correos electrónicos no solicitados que puedan contener un código inseguro o tratar de atraerlo a una estafa de suplantación de identidad.

9. MailUp protege su privacidad

¿Qué significado tiene esto para usted?

  • El remitente del correo electrónico que usted recibió ha firmado un contrato con MailUp S.p.A para utilizar MailUp.
  • Como parte de los Términos, se acepta la política de correo no deseado de MailUp; ello quiere decir que solo pueden enviarle mensajes de los cuales usted está suscrito.
  • Usted puede darse de baja de cualquier lista de forma rápida y segura, en un máximo de dos clics.

¿Qué es MailUp?

  • MailUp ofrece herramientas avanzadas de Marketing Automation, consultoría personalizada y más de diez años de experiencia. MailUp ofrece a empresas de cualquier tamaño todo lo que necesitan para poner en práctica estrategias de marketing por email, sms y messaging apps.
  • Fundada en Cremona, Italia en 2003, MailUp ha crecido hasta convertirse en leader del mercado en Italia y a fortalecer su presencia en todo el mundo.
  • Hoy en día miles de empresas confían en MailUp como partner estratégico para sus actividades de marketing digital.

¿Qué hace MailUp contra el SPAM?

  • Spam significa abusar de los sistemas de mensajería electrónica para enviar correos electrónicos masivos no solicitados (definición de Spamhaus). Una práctica ilegal en muchos países del mundo.
  • Las direcciones de correo electrónico no son compartidas, vendidas o alquiladas por MailUp S.p.A. Cada cliente debe cargar su propia lista adquirida de acuerdo con el Contrato de licencia de uso.
  • MailUp S.p.A. no está autorizado a divulgar o modificar las bases de datos cargadas por los clientes al sistema.
  • MailUp S.p.A. tiene una politica AntiSpam muy estricta que prevé la suspensión del servicio en caso de envío de spam por parte de nuestros clientes.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

La forma más segura de darse de baja de la lista de un cliente de MailUp es hacer clic en el enlace CANCELAR SUSCRIPCIÓN (o similar) en la parte inferior de cada correo electrónico recibido.

  • i el enlace para cancelar la suscripción no está presente o no funciona (devuelve un error), informe el abuso a MailUp de inmediato, consulte el párrafo anterior.
  • Si recibes muchos correos spam de diferentes empresas, no todos con el logo de MailUp en la parte inferior, puede deberse al registro de tu dirección en una base de datos vendida online. En este caso, le sugerimos que solicite al remitente conocer el origen de sus datos, para poder rastrear la raíz del problema.

Información técnica para Postmasters

  • MAIL-FROM: El envelope-sender (Return-Path header) es exclusivo de cada cliente y, por lo tanto, se puede usar para bloquear a un cliente en particular. En caso de cualquier abuso, contáctese con nuestro equipo de Compliance.

Ejemplos

Customer A Return-Path: customer001@bounce.musvc.com
Customer B Return-Path: customer002@bounce.emailsp.net
Customer XYZ Return-Path: customerXYZ@customerXYZ.com

¿Cómo puedo bloquear a un usuario de MailUp?

  • Cada usuario de MailUp se puede identificar por su remitente de correo (MAIL-FROM, es decir Return-Path: header). Los usuarios de MailUp no pueden cambiar esta dirección.
  • Al bloquear el remitente del correo, bloqueará solo al usuario que envía los correos no deseados, y no a los usuarios legítimos del sistema MailUp.

Por favor, informe a nuestro servicio de atención contra abusos abuse@mailup.com si un usuario de MailUp está enviando mensajes no solicitados para que podamos intervenir también de nuestra parte. Para más detalles, refiérase a la sección Cómo informar un abuso.

Direcciones IP

Si desea incluir a nuestros servidores en su lista de deseados, aquí encontrará toda la información que necesita:

Subnet rDNS / DKIM Signature Description
93.174.67.244 fastsend.musvc.com Test emailings (very low volumes)
93.174.67.246 transactional.musvc.com Transactional: confirmation requests
93.174.69.0/24 customername.musvc.com Dedicated: single customers
93.174.69.0/24
158.58.140.28/29
158.58.140.32/30
158.58.140.128/28
Mx69027.customerhost.com smtp140x.customerhost.com Dedicated: single customers with custom host
93.174.67.0/27
93.174.66.101/30
vclass.musvc.com smtp6610x.musvc.com Shared: Customers subject to vetting (new or old ones with new subscribers)
93.174.67.32/27
93.174.67.64/26
93.174.67.128/25
158.58.140.8/29
158.58.140.16/29
sh01.musvc.com Shared: very low complaint rates (<0.03%) and very high engagement
93.174.64.0/24 sh02.musvc.com Shared: low complaint rates (<0.1%) and good engagement
93.174.68.130/29
93.174.68.160/31
sh03.musvc.com Shared: average engagement
93.174.70.128/27
93.174.70.252/31
sh03.musvc.com Shared: below average engagement
93.174.66.96/28
93.174.66.112/29
sh04.musvc.com Shared: low engagement
IPs are allocated according to the volume and the sender reputation (2 IPs per 1MM emails a day). Dedicated IPs follow the [customer].musvc.com / [xx].customerdomain.tld DKIM signature scheme