Contrato de licencia de uso de la plataforma MailUp®

MailUp S.p.A, con domicilio social en Viale Francesco Restelli 1, 20124 Milano (MI), Código de Identificación Fiscal y Número IVA 01279550196, en la persona de su Representante Legal pro tempore (en adelante "MailUp") y el Cliente, identificado con los datos proporcionados mediante la cumplimentación de la hoja de datos, en la persona de su Representante Legal pro tempore o, en cualquier caso, un apoderado autorizado para la firma de este contrato en nombre y por cuenta de la entidad que representa (en adelante el "Cliente"),  (MailUp y el Cliente, conjuntamente denominados las "Partes" e individualmente denominados la "Parte"), firman el siguiente contrato (el "Contrato")

Considerando

  • MailUp es una sociedad especializada en el sector del marketing digital y de la comunicación digital;
  • MailUp ha diseñado y desarrollado una plataforma digital on-line accesible por Internet en la modalidad “Software As A Service” (la “Plataforma MailUp®”) que permite al usuario gestionar directa y autónomamente las campañas de marketing y las comunicaciones on-line en general mediante la utilización de distintos canales de mensajería (Email, sms, Redes Sociales);
  • La Plataforma MailUp® es un instrumento reservado a usuarios profesionales y el Cliente se compromete a utilizarlo exclusivamente en relación con su propia actividad profesional y en cualquier caso por exigencias vinculadas a la misma.

Considerando lo anterior, las Partes convienen y estipulan el siguiente Contrato de licencia de uso no exclusivo de la Plataforma MailUp®.

Contrato de licencia de uso

Los considerandos y los anexos (link externos) al Contrato, en particular los Términos de Uso, forman parte integrante y sustancial del Contrato.

Sección 1. Definiciones.

En relación con el presente Contrato se indican en adelante los significados que deben atribuirse a los términos y expresiones recurrentes:

Código de Conducta: se considera como tal el código que se encontrará en la dirección http://help.mailup.com/display/MMES/Reglas+de+AGCOM+para+enviar+SMS+con+remitente+textual

Código de Privacidad: se considera como tal el D.Lgs. Italiano 196/2003 y sus posteriores modificaciones, que establecen disposiciones en materia de protección de los datos personales;

Contrato: se considera tal el presente documento formado por los Términos de Uso;

Declaración de Confidenzialidad: se considera como tal la declaración que se encontrará en la dirección http://www.mailup.es/mailup-spa/;

Fecha de activación: se considera como tal la fecha comunicada por MailUp al Cliente en el acto de activación de la consola tras la orden online a distancia, mediante conexión Internet.

Fecha de expiración: se considera como tal la fecha de caducidad del Contrato, considerando también la que sigue a la primera tras la renovación de la Consola y que se señala en el área reservada que se visualiza siempre antes del uso de la Plataforma MailUp®;

MailUp® API: se consideran como tal las funcionalidades, herramientas y aplicaciones para la integración con software externo, conforme a la documentación que se encontrará en la dirección Reglamento Antispam: se considera como tal el reglamento que se encontrará en la dirección: http://help.mailup.com/display/MMES/Web+Services+-+API+de+MailUp;

Propiedad intelectual: se considera como tal a cualquier derecho de propiedad intelectual regulado, en cada caso, por las leyes sobre patentes, sobre protección de los chip semiconductores, sobre el derecho de autor, sobre el secreto industrial, sobre las marcas y sobre cualquier otro derecho de propiedad intelectual esté o no registrado, así como las eventuales aplicaciones, renovaciones, ampliaciones, reintroducciones y restauraciones, actualmente en vigor o que puedan realizarse en el futuro, en todo el mundo;

Reglamento Antispam: se considera como tal el reglamento que se encontrará en la dirección: http://www.mailup.com/anti-spam-policy/;

Resoluciónes AGCOM: se consideran como tales la Resolución nº  42/13/CIR y posteriores modificaciones de la Autoridad Garante de las Comunicaciones, que se encontrará en la dirección http://www.agcom.it/default.aspx?DocID=11527;

Tabla de Créditos SMS: se considera como tal la tabla que se encontrará en la dirección http://www.mailup.es/precios/sms/;

Términos de Uso: se consideran como tales las condiciones de uso que se encontrarán en la dirección http://www.mailup.es/terminos-de-uso/;

Trial: se considera como tal el período de prueba gratuito de 30 (treinta) días durante los cuales el Cliente podrá verificar la funcionalidad de la Plataforma MailUp® y que podrá anular en cualquier momento, sin ningún compromiso ni coste.

Además, para los efectos del presente Contrato, se remite a las definiciones contenidas en el artículo 4 del Código de Privacidad.

Sección 2: Condiciones de uso de la plataforma

2.1 – Licencia de uso de la Plataforma. MailUp, respetando los términos y condiciones del presente Contrato, se compromete a facilitar al Cliente una licencia limitada, no exclusiva, de utilización de la Plataforma MailUp®, que permite directamente al Cliente enviar comunicaciones por correo electrónico o mediante otros canales de mensajería y de disfrutar de las funcionalidades de análisis vinculadas a las mismas, a través de una aplicación SAAS (Software – AS – A – Service) disponible en Internet. El Cliente entiende y acepta expresamente que la Plataforma MailUp® es un instrumento reservado a usuarios profesionales, de modo que el presente Contrato no está sometido a la regulación de los contratos de consumidores. Sin embargo el Cliente dispone de la Trial durante el cual podrá verificar las funcionalidades de la Plataforma MailUp® y durante el cual podrá rescindir en cualquier momento, sin ningún coste u obligación. En la utilización de la Plataforma MailUp ® el Cliente se compromete a dar cumplimiento a las instrucciones de uso definidas por MailUp en base a las indicaciones de cualquier modo derivadas de las leyes, reglamentos, disposiciones de Autoridades o códigos auto reguladores vigentes en los países de origen y destino de los mensajes o en curso de transposición con los que MailUp pretende dar cumplimiento. Se entiende que el tratamiento de los datos conectado con el uso de la plataforma se producirá en cualquier caso respetando la normativa vigente, entendiéndose que el Cliente asume la función de Titular del tratamiento y MailUp, valiéndose para ello de su propia estructura organizativa, asume la función de responsable del tratamiento tal y como se establece en el punto 2.3 que sigue. Debido a la naturaleza y al funcionamiento de la Plataforma MailUp ®, las Partes reconocen, conforme y dentro de los límites contemplados en el presente Contrato, que será el Cliente el que gestione directa y autónomamente los instrumentos informáticos puestos a disposición de MailUp y será el propio Cliente, bajo su exclusiva responsabilidad, el que elabore los mensajes enviados a través la Plataforma MailUp ® y gestione, en calidad de Titular del tratamiento, los datos de los destinatarios de los propios mensajes.

2.2 – Acceso del Cliente a la Plataforma. El Cliente tendrá acceso a la Plataforma MailUp ® mediante un área reservada denominada “Consola” a través de las credenciales de autorización y de autenticación atribuidas al Cliente, conservadas y utilizadas por éste bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso a la Consola y el uso de la Plataforma MailUp ® deberá realizarse con arreglo a lo indicado en el presente Contrato y en los Términos de Uso. En particular, el Cliente se compromete a conservar con la máxima confidencialidad los códigos alfanuméricos de acceso (denominados "username" y "password") mencionados y responde por lo tanto también de la custodia de los mismos: el Cliente será por lo tanto el único responsable de cualquier daño causado por la eventual utilización de login y password por parte de terceros no autorizados. El Cliente se compromete a comunicar inmediatamente a MailUp el eventual robo, extravío, pérdida o apropiación por cualquier título, por terceros no autorizados, de las credenciales de acceso.

2.3 – Propiedad de los registros, de los mensajes y de los cumplimientos de las Partes. Los contenidos de los mensajes enviados por el Cliente y los registros (base de datos) de los destinatarios de las comunicaciones son de exclusiva propiedad del Cliente y MailUp se compromete a no hacer ningún uso distinto al previsto para el cumplimiento del Contrato. En particular MailUp se compromete a: no ceder o poner a disposición de terceros los listados de registros, parcial o totalmente, de manera temporal o definitiva; a no hacer uso por ningún título, salvo para fines estadísticos y de mejora de la Plataforma MailUp®; a no conservar copia, salvo la indispensable para el funcionamiento de la Plataforma MailUp® y conforme a la normativa vigente. MailUp tratará los datos necesarios para el envío de los mensajes hacia los destinatarios del Cliente solamente en calidad de Responsable externo al tratamiento de los datos. A estos efectos el Cliente con el presente acto nombra a MailUp responsable del tratamiento, MailUp acepta el nombramiento junto a la suscripción del presente Contrato, estando dotada de las capacidades técnicas para cubrir esa función, y solo y exclusivamente en relación con la gestión informática de las bases de datos del Cliente, excluyendo la responsabilidad sobre su contenido y su utilización por parte del propio Cliente. Se entiende además que MailUp para el desarrollo de actividades instrumentales al disfrute por parte del Cliente de la Plataforma MailUp® podrá valerse de la estructura organizativa normalmente utilizada en el desarrollo de los tratamientos efectuados. Se precisa a tal efecto que el responsable podrá utilizar a sus propios responsables, internos o externos, además de a sus propios encargados del tratamiento, que operen en el ámbito de la estructura operativa del nombrado responsable también en relación con los datos que la propia MailUp trata por cuenta de terceros.

En sus actividades de tratamiento de datos, MailUp se compromete a respetar las siguientes instrucciones que le formule el Cliente en calidad de titular:

  1. valerse, si fuera posible, de instrumentos informáticos y/o telemáticos con CPU alojada en el territorio italiano con la que evitar cualquier necesidad burocrática para el flujo transfronterizo de los datos, adoptando pautas estrechamente ligadas con las finalidades de las prestaciones que MailUp está obligada a prestar al Cliente y observando escrupulosamente las disposiciones vigentes en la materia, así como en cuanto a la seguridad de los datos;
  2. adoptar las medidas mínimas de seguridad necesarias en línea con las disposiciones del Código de Privacidad vigente;
  3. observar las medidas de seguridad generales dispuestas por la normativa mencionada y en particular las Instrucciones Técnicas en materia de Medidas Mínimas; y
  4. valerse, cuando sea necesario para la ejecución del presente Contrato, de sujetos que actuarán como responsables o encargados del tratamiento y que por lo tanto tendrán que utilizar los datos de los que tengan conocimiento en el desarrollo de su actividad, exclusivamente para la ejecución del presente Contrato, excluyéndose cualquier tratamiento ulterior no expresamente autorizado por el Cliente en su calidad de titular.

La designación de MailUp como responsable del tratamiento se regula por los siguientes criterios que el responsable se compromete a cumplir:

  1. MailUp garantiza que tratará los datos personales de titularidad del Cliente exclusivamente para cumplir las obligaciones contractuales a las que se hace referencia en el presente Contrato. En particular, MailUp garantiza que no difundirá ni comunicará tales datos, ni los pondrá a disposición, directa o indirectamente, de terceros, salvo cuando sea necesario para cumplir las obligaciones legales o previstas en el Contrato.
  2. MailUp se compromete a facilitar al Cliente toda la información y la colaboración necesaria a este último para cumplir las obligaciones a las que se hace referencia en el Código de Privacidad, incluyendo los reglamentos a las que se hace referencia en el Anexo B (Instrucciones Técnicas en materia de medidas mínimas de seguridad).
  3. MailUp garantiza que los datos personales y los tratamientos de los que MailUp se encarga en calidad de responsable estarán protegidos respetando las obligaciones a las que se hace referencia en los artículos 31, 33, 34 y 35 del Código de Privacidad. En particular, MailUp garantiza que los datos personales objeto de tratamiento serán custodiados y controlados, también en relación con los conocimientos adquiridos en base al progreso técnico, a la naturaleza de los datos y a las características específicas del tratamiento, para reducir al mínimo, mediante la adopción de medidas de seguridad idóneas y preventivas, los riesgos de destrucción o pérdida, incluso accidental, de los datos, de acceso no autorizado o de tratamiento no permitido o no conforme con las finalidades para los que fueron recopilados. Además, conforme al artículo 25 de las Instrucciones Técnicas en materia de medidas mínimas de seguridad, MailUp acredita la conformidad de su organización y de su sistema informativo con las disposiciones de la mencionada normativa técnica.
  4. MailUp llevará a cabo el tratamiento cumpliendo con las directrices impartidas por el Cliente que, a través de comprobaciones periódicas acordadas previamente con el responsable nombrado, podrá supervisar la puntual observancia de las disposiciones legales y contractuales. En este sentido, MailUp proporcionará a sus encargados todas las instrucciones y procedimientos que resulten necesarios por escrito para el cumplimiento de la ley y del Contrato.
  5. La designación como responsable de MailUp tiene una duración equivalente a la duración del presente Contrato y se considerará revocada cuando se ponga fin al propio Contrato, por cualquier motivo.
  6. Al disolverse la relación contractual, los datos personales del Cliente y la copia de los mismos serán eliminados definitivamente del sistema de información de MailUp (incluyendo los eventuales archivos en papel), sin perjuicio de las obligaciones legales, según lo previsto en el artículo 2.7 del presente Contrato.

2.4 – Consentimiento de los destinatarios de los mensajes. El Cliente declara expresamente estar informado de que es requisito esencial para utilizar la Plataforma MailUp® para enviar mensajes en la modalidad automatizada que se recabe el consentimiento para la recepción de los mismos por parte de los destinatarios. Deberá recabarse el consentimiento tanto de los destinatarios de los mensajes por correo electrónico, como de los destinatarios de los mensajes sms. El consentimiento deberá recabarse necesariamente con arreglo a lo previsto por la normativa vigente y por lo tanto debe ser previo, expreso, libre, informado y referido a tratamientos específicos. Ello constituye una obligación esencial a cargo del Cliente. En caso de incumplimiento, aunque sea una sola vez, de esta obligación esencial, MailUp se reserva el derecho de reducir la velocidad de envío mientras persista el riesgo de nuevas violaciones, o de rescindir el Contrato conforme al artículo 8.7 del presente Contrato.

El Cliente declara conocer que MailUp prohíbe explícitamente:

  1. utilizar y/o comprar y/o alquilar de listados de destinatarios de proveedores externos, incluso en el caso en el que el consentimiento haya sido recabado por terceros, y está además prohibido el envío a destinatarios extraídos de listados públicos, registros públicos o publicados en internet;
  2. la utilización de listas de destinatarios recopiladas a través de actividades de co-registro y/o data-sharing (como, a título enunciativo no limitativo, "co-registro pasivo", "list broking", "list rental", "affiliate email marketing") y cualquier otro caso análogo en que el consentimiento no haya sido recabado directamente del Cliente y/o el consentimiento recabado no sea referido a un tratamiento específico;
  3. la utilización de funcionalidades como SMTP+, SMTP Relay, Fast Email, Instant SMTP, WebService/API para el envío de mensajes masivos con contenidos comerciales/marketing/promocionales suministrados por terceros o DEM, EDM, directemailing, direct email marketing;
  4. el envío de material comprendido en uno de los siguientes supuestos: (a) material obsceno o que favorece la pedofilia; (b) material ofensivo o contrario a la moral; (c) material contrario al orden público; (d) material perjudicial de derechos de terceros; (e) material protegido por copyright (por ejemplo libros y/o publicaciones o partes de los mismos, etc...); (f) material que obre en su poder ilegalmente (por ejemplo software pirata, copias no autorizadas, etc.); (g) información o bases de datos que vulneren la normativa vigente del país de recepción y/o origen de los mensajes o que contravengan la legislación italiana; (h) material que incite a la violencia o al odio; (i) material que venda y promueva servicios o bienes ilegales en el país de recepción y/o origen de los mensajes o que contravengan la legislación italiana; (j) materiales que introduzcan virus, troyanos u otro software malicioso e ilegal; (k) mensajes que se refieran a: servicios o productos tales como servicios de acompañamiento y citas; pornografía u otros contenidos de sexo explícito; productos farmacéuticos, trabajo desde casa, ganar dinero en línea, y las oportunidades de generación de contactos; comercio en línea, consejos de transacciones diarias, o contenido relacionado con el mercado bursátil; servicios o productos de juegos de azar; comercialización multinivel; comercialización de afiliados; reparación de crédito y oportunidades para salir de deudas; hipotecas y préstamos; suplementos nutricionales, herbarios y vitamínicos; artículos novedosos para adultos o referencias; (l) material considerado “dudoso” a juicio de MailUp. 

En todos estos casos MailUp se reserva el derecho de reducir la velocidad de envío mientras persista el riesgo de nuevas violaciones, o de bloquear inmediatamente e incluso definitivamente el acceso y la utilización de la Plataforma MailUp® y/o a declarar resuelto de pleno derecho el Contrato por incumplimiento conforme al artículo 8.7 del presente Contrato.  

Además el Cliente se compromete expresamente a utilizar la Plataforma MailUp® respetando la normativa vigente en particular la Resolución relativa a las Líneas directrices en materia de actividades promocionales y contra el spam - 4 de julio de 2013 (Publicado en el Boletìn Oficial del Estado Italiano (denominda Gazzetta Ufficiale) nº 174 del 26 de julio de 2013 - Registro de Resoluciones  nº 330 del 4 de julio de 2013) y a la Resolución relativa al consentimiento para el tratamiento de los datos personales con fines de "marketing directo" a través de instrumentos tradicionales y automatizados de contacto - 15 de mayo de 2013 (Publicado en el Boletìn Oficial del Estado Italiano(Gazzetta Ufficiale) nº 174 del 26 de julio de 2013 - Registro de Resoluciones  nº 242 del 15 de mayo de 2013) ambas emanadas del Garante para la protección de los datos personales. El Cliente declara además conocer y aceptar que el consentimiento deberá ser actualizado y tendrá una duración máxima de 24 (veinticuatro) meses, teniendo en cuenta la última manifestación de voluntad declarada por el interesado, de conformidad con lo previsto por el Garante de la protección de los datos personales para los consentimientos relativos a datos recabados en relación con la adhesión a programas de fidelización (cd. Fidelity card - Resolución del 24 de febrero de 2005 - 'Fidelity card' y garantías para los consumidores. Las reglas del Garante para los programas de fidelización). El Cliente se compromete a observar lo previsto en cuanto a la prohibición de envío de comunicaciones no solicitadas y no deseadas por los destinatarios (denominado envío de "spam" y hacer "spamming") del punto “VI Spam y limitaciones” en el Términos de Uso y en el Reglamento Antispam.

En caso de que el Cliente utilice la Plataforma MailUp® con fines ilícitos y/o para el envío de publicidad no solicitada o no autorizada, causando con ello a MailUp perjuicios como el registro de uno o varios IP de envío o del dominio de segundo nivel ligado al Servicio en uso en una  Relay Block List (Lista de Bloqueo de Tráfico) o en una Lista negra internacional (entre ellas, a modo de ejemplo no exhaustivo, URIBL, SURBL, SORBS, SPAMCOP, SPAMHAUS, y otras), o en una lista negra o lista de bloqueo de tráfico en un Proveedor de Servicios Internet (entre ellos, a modo de ejemplo no exhaustivo, Google, Microsoft, Yahoo!, AOL, GoDaddy, Register, Aruba, Fastweb, Alice, y otros), el Cliente será considerado único y exclusivo responsable de las infracciones cometidas, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidades en relación con ello a MailUp, que se reserva el derecho de actuar en donde hubiere lugar para el resarcimiento de los daños sufridos en primera persona o por terceros, y que se deriven de dichos comportamientos.

MailUp, en cualquier momento, incluso previamente y desde de la Trial, estará facultada para suspender los envíos mediante la Plataforma MailUp ® y solicitar al Cliente que facilite la documentación justificativa de la existencia y de la idoneidad del consentimiento de los destinatarios, en los términos mencionados, a la recepción de las comunicaciones enviadas a través de la Plataforma MailUp®. El Cliente tendrá 10 (diez) días naturales, desde la recepción de la comunicación enviada por el servicio de prevención de abusos, para facilitar lo que se le pide. En el caso de que el Cliente se niegue a facilitar la documentación solicitada en los términos mencionados, o si la misma falta, no es idónea o resulta incompleta, por cualquier causa o motivo, MailUp se reserva el derecho a reducir la velocidad de envío mientras persista el riesgo de nuevas violaciones, o a bloquear definitivamente el acceso a la Consola y/o a declarar la resolución de pleno derecho del Contrato por incumplimiento conforme al artículo 8.7 del presente Contrato. En ese caso MailUp no será en modo alguno responsable, ni deberá abonar ninguna indemnización y/o compensación por el servicio no disfrutado; MailUp tendrá en ese caso la facultad de cargar al Cliente la cantidad de 1.000,00 Euros (mil/00 Euros) como penalización, sin perjuicio del derecho de resarcimiento de eventuales mayores daños de cualquier naturaleza dimanantes directa o indirectamente de la utilización de direcciones sin contar con los requisitos previstos por la normativa vigente y por el presente Contrato.

El Cliente se compromete a prever que en cada mensaje enviado mediante la Plataforma MailUp® exista un link habilitado que permita al destinatario disponer de toda la información necesaria para poder libremente darse de baja y por lo tanto que no se le envíen en lo sucesivo más emails. El mencionado link de cancelación debe ser evidente, bien reconocible y legible. La cancelación debe ser automática, producirse en un máximo de dos clic y para ella no debe ser necesario introducir un password ni enviar un email. Las eventuales peticiones de baja deberán ser procesadas por el Cliente en los 3 (tres) días siguientes a que se solicite. MailUp se reserva el derecho a verificar el efectivo respeto de este plazo dentro del cual el Cliente deberá borrar al solicitante de los listados de destinatarios incluidos en la base de datos de la Plataforma MailUp®.

El Cliente declara además conocer y aceptar que el recabar el consentimiento de los destinatarios de los mensajes es una obligación que le corresponde a su cargo exclusivo. Al recabar el consentimiento el Cliente deberá informar a los destinatarios que para el envío de las comunicaciones podrá valerse de soportes facilitados por terceros, como la Plataforma MailUp®. Además corresponde exclusivamente al Cliente informar a los destinatarios, antes de utilizar la Plataforma MailUp®, que – en relación con las comunicaciones email – pueden ser utilizados sistemas de rastreo estadístico que permiten dejar constancia de la apertura de un mensaje y de los clic efectuados sobre los link (conexiones de hipertexto contenidas en el email), identificando en particular la cantidad y la fecha (según las técnicas específicas deducibles de lo recogido en la Declaración de Confidencialidad.

MailUp consecuentemente queda liberada, estará íntegramente eximida y será mantenida indemne por el Cliente frente a cualquier responsabilidad derivada de las modalidades adoptadas por el Cliente por la introducción de los datos en las bases de datos puestas a su disposición para la utilización de la Plataforma MailUp®, así como por las modalidades de recabar el consentimiento para la utilización de tales instrumentos. Con el fin de garantizar una alta calidad del envío de los mensajes y de ofrecer al Cliente cualquier instrumento útil para prevenir envíos de mensajes no deseados, MailUp excluirá automáticamente de las listas de destinatarios introducidos en la Plataforma MailUp® direcciones de email inexistentes y/o erróneas, destinatarios que han manifestado no querer recibir comunicaciones del Cliente y otros destinatarios frente a los cuales las eventuales acciones de contacto para fines comerciales no resulten conformes con los criterios de prevención SPAM y sean potencialmente perjudiciales para su imagen comercial, incluso teniendo en cuenta las best practice reconocidas por los operadores del sector.

El Cliente declara ser consciente de que toda la correspondencia entre el Cliente y MailUp, colaboradores incluidos, puede ser registrada y archivada. MailUp se reserva el derecho de publicar o transmitir a terceros (ISP o DNSBL por ejemplo) cualquier comunicación o correspondencia entre el Cliente y el servicio de Abuse Desk, identificable con la dirección e-mail abuse@musvc.com o abuse@pec.mailup.it,  así como comunicar a los destinatarios del Cliente que así lo solicitasen, tras denuncia recibida por el servicio Abuse Desk, los datos de identificación del Cliente. En relación con ello, el Cliente deberá entregar, a la firma de este Contrato, una amplia exención de responsabilidades a favor de MailUp.

2.5 – Información sobre el remitente. El Cliente se compromete a incluir, en cada email enviado, de forma claramente visible una sección “información sobre el remitente” (“about us”), en el texto o en forma de link directo. Esa sección deberá contener la siguiente información:

  1. denominación (nombre y apellido) y dirección de residencia del remitente si es persona física, en caso de sociedad, entidad o asociación junto a la denominación (por ejemplo razón social) y domicilio social, forma jurídica, indicación del registro en que se encuentra inscrita, registro mercantil u otro registro comercial/asociativo de categoría equivalente con el número de inscripción/registro correspondiente;
  2. información de contacto, incluyendo al menos un número telefónico válido o un módulo de contacto de forma electrónica, además de una dirección de email, y
  3. si está disponible deberá facilitarse el número de identificación para el impuesto sobre el valor añadido, número de IVA a efectos del UE/VAT identification number, u otro número de identificación para fines fiscales equivalentes.   

2.6 – Funciones adicionales e interoperabilidad. La Plataforma MailUp® pone a disposición del Cliente funcionalidades, instrumentos y aplicaciones de integración con software externos (“API” o “funciones de interoperabilidad”) tal y como se establece en la documentación “MailUp® API”. A través de las API el Cliente tiene la posibilidad de crear integraciones personalizadas entre la Plataforma MailUp® y las aplicaciones de terceros para hacer más ágiles los eventuales automatismos de actualización de datos. El Cliente es el único responsable de la utilización de las funciones de interoperabilidad y se compromete a utilizarlas con los adecuados instrumentos respetando los contenidos del presente Contrato. La utilización mediante la Plataforma MailUp® de funcionalidades puestas a disposición de terceros podrá hacerse depender de la aceptación de las condiciones contractuales de esos terceros. 

2.7 – Modalidad de cancelación de los datos del Cliente. Transcurridos 10 (diez) días desde la Fecha de expiración o de resolución del Contrato por cualquier motivo, MailUp estará facultada para borrar los datos archivados por cuenta del Cliente en la Plataforma MailUp®, incluyendo los eventuales créditos residuales tal y como se especifican en el artículo 7.1. Esos datos serán consultables y libremente descargables por parte del Cliente en el plazo arriba indicado utilizando las funcionalidades normales de la Plataforma MailUp®. En caso de suspensión del acceso por Consola debido a irregularidades administrativas (véase artículo 4.2) el Cliente podrá acceder exclusivamente tras haber subsanado la causa que produjo su bloqueo. Sin perjuicio de esa facultad de cancelación, pueden establecerse plazos de conservación más largos por exigencias distintas de las indicadas en este Contrato, en particular en caso de investigaciones de la Policía Judicial o Entidades encargadas de eventuales controles.

2.8 – Asistencia clientes. De forma meramente accesoria e instrumental al disfrute de la Plataforma MailUp®, MailUp se compromete a prestar al Cliente la asistencia técnica mediante recomendaciones vinculadas al correcto funcionamiento de la Plataforma MailUp® conforme a lo previsto en la sección 5 Garantía del nivel mínimo de funcionalidades.

Sección 3. Propiedad y Marcas; Terceros licenciatarios.

3.1 – Propiedad de la Plataforma MailUp®. MailUp es el único propietario exclusivo de todos los derechos e intereses de la Plataforma MailUp®, y de cualquier Propiedad Intelectual vinculada a la misma, incluyendo sus desarrollos. MailUp® es una marca comercial registrada. El sitio web, la Plataforma MailUp® y la información allí recogida, salvo en lo mencionado en el artículo 2.3, son propiedad de MailUp. Está prohibida la copia no autorizada y la difusión vulnerando los derechos de Propiedad Intelectual.

3.2 – Mención y logo “Powered by MailUp®”. Dependiendo de la suscripciones elegida por el Cliente, el Cliente reconoce y acepta que MailUp pueda incluir en cada mensaje enviado por el Cliente una mención y/o un logo relativo a la Plataforma MailUp®, con un link a uno de los sitios MailUp®.

3.3 – Uso en sub licencia. Cuando el Cliente conceda en sub licencia el acceso y la utilización de la Plataforma MailUp® a sus clientes, el Cliente será considerado el único responsable de la observancia de las previsiones y de las obligaciones del presente Contrato, no existiendo, para esos clientes finales, ninguna relación directa con MailUp. Los Términos de Uso de la Plataforma MailUp® deberán ser por lo tanto aceptados por los usuarios que deberán leerlos.

El nombramiento de MailUp como Responsable externo del tratamiento de los datos, a los que se hace referencia en el artículo 2.3, por parte del Cliente se extiende también a los tratamientos que se efectúen en relación con los acuerdos contractuales en vigor con sus clientes sub licenciatarios, respecto a los cuales corresponde a los clientes sub licenciatarios nombrar a los revendedores como responsables externos al tratamiento de los datos o individualizar las modalidades organizativas idóneas para garantizar la seguridad de los datos tratados. El Cliente se compromete en cualquier caso a eximir y a mantener indemne a MailUp de cualquier perjuicio que pudiese sufrir a causa de comportamientos, incumplimientos o vulneraciones de los sub licenciatarios, incluyéndose las consolas activadas del panel de revendedores en las previsiones del presente Contrato.

Sección 4. Términos económicos y duración contractual.

4.1 – Comienzo, duración y cancelación del Contrato. El Contrato se estipula por tiempo determinado dependiendo de la duración mínima y del canon de utilización correspondiente elegidos por el Cliente (a título enunciativo no limitativo 12, 24, 36 meses). La duración comienza en la Fecha de activación o de renovación de la Consola. A la Fecha de expiración el Contrato se entiende automáticamente prorrogado por una duración equivalente (por ejemplo 12, 24, 36 meses etc...) si no se cancela por las Partes, lo que podrán hacer hasta la fecha de expiración del Contrato por correo certificado con acuse de recibo, por Fax o por mensaje de Correo electrónico Certificado (PEC en la dirección contratti@pec.mailup.it - válida solo si también el remitente utiliza un buzón certificado), o utilizando las funcionalidades correspondientes puestas a disposición en el área reservada. En caso de que la cancelación se produzca pasado el plazo esencial reseñado, no tendrá efecto y el Cliente tendrá que abonar el periodo siguiente en su totalidad, incluso en caso de no utilización, considerándose que queda a su disposición la Plataforma MailUp®. Se entiende que, si el Cliente pretende darse de baja antes de que concluya el periodo preseleccionado tendrá que pagar el canon de utilización de todo el periodo. Durante la Trial el Cliente puede rescindir libremente el Contrato de la Plataforma MailUp®, sin ningún coste y en cualquier momento. MailUp se reserva el derecho de no dar curso al envío programado, por parte del Cliente, de comunicaciones y/o campañas de marketing mediante la Plataforma MailUp®, a través de newsletter u otros canales de mensajería, en el caso de que un envío, que se inicie durante el periodo de validez del Contrato, se prolongue tras la expiración del mismo.

La cancelación de los cánones relativos a opciones (como por ejemplo “administrador adicional”) deberá ser ejercitada bajo las mismas modalidades indicadas arriba (Correo certificado con acuse de recibo o mensaje de Correo electrónico Certificado (denominado PEC) o a través de las funcionalidades correspondientes disponibles en el área reservada) siempre dentro de los plazos estipulados.

4.2 – Precio, facturación y pagos. Para la puesta a disposición y para la utilización de la Plataforma MailUp®, así como para la puesta a disposición y acceder a las prestaciones accesorias e instrumentales previstas en el presente Contrato y para el disfrute de las eventuales ulteriores opciones que ofrece la Plataforma MailUp®, el Cliente se obliga a pagar un canon periódico y/o un precio único en los plazos y en la forma indicada en el documento “Confirmación de Pedido” o en el pedido "oniline" si la compra se realiza a distancia a través de sitio E-commerce, salvo para la utilización del eventual periodo de Trial. Todo ello sin perjuicio de lo previsto en los artículos 7.1 y 7.2 que siguen. El pago podrá realizarse por transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito, salvo buen fin. En el caso de que el Cliente no efectúe el pago del canon conforme a lo estipulado MailUp podrá, a su discreción y en cualquier momento, deshabilitar la función de envío, previa comunicación en Consola, de todas las consolas del Cliente. Transcurridos 10 (diez) días naturales sin que el Cliente haya atendido el pago del importe pactado, MailUp estará autorizada para bloquear el acceso del Cliente a la Consola y/o declarar la resolución de pleno derecho del contrato conforme al artículo 8.7 del presente Contrato eliminando todos los datos existentes, sin perjuicio del derecho de MailUp a exigir en cualquier caso el pago del canon completo conforme al Contrato. El pago de todas las cantidades debidas a MailUp en base al presente Contrato no podrá retrasarse ni suspenderse por ningún motivo, ni siquiera en presencia de impugnaciones pendientes, entendiéndose – incluso en derogación de lo dispuesto en el artículo 1460 del Código Civil Italiano – que el Cliente podrá hacer valer sus eventuales derechos únicamente a través de un procedimiento separado y solo tras satisfacer íntegramente su obligación de pago del canon. En el caso de pago por tarjeta de crédito o PayPal se activará la modalidad de pago recurrente, que contempla, en la fecha de renovación, el adeudo automático preautorizado del importe correspondiente al disfrute de la Plataforma MailUp® y a las opciones ya activadas por un periodo de duración equivalente, a menos que el Cliente lo cancele mediante comunicación expresa de conformidad con las modalidades y plazos a los que se hace referencia en el punto 4.1. Si en la renovación automática del Contrato el adeudo preautorizado no fuese posible por cualquier motivo (a título enunciativo no limitativo: tarjeta de crédito caducada o falta de fondos necesarios) llevará aparejado el bloqueo inmediato de las funcionalidades de envío y la notificación de impago en la Consola y en los Contactos Administrativos del Cliente seleccionados para la recepción de la información administrativa. Transcurridos otros 10 (diez) días naturales sin que el Cliente haya realizado el pago, MailUp podrá bloquear el acceso a la Consola y/o declarar la resolución de pleno derecho del contrato conforme al artículo 8.7 del Contrato y suprimir los datos del Cliente, sin perjuicio del derecho de MailUp al cobro y/o a la recepción en vía definitiva de los cánones para todo el periodo contractual. Las Partes establecen que en caso de retraso en el pago del mencionado canon los intereses de demora se adeudarán conforme al Decreto Legislativo Italiano del 9 de octubre de 2002 nº 231 y sus posteriores modificaciones. El canon periódico de la Plataforma MailUp®, de las opciones correspondientes, de las prestaciones accesorias y de asistencia podrá quedar sujeto a variaciones anuales aplicables en la siguiente renovación. Si se incrementa el mismo, MailUp informará al Cliente, con al menos 60 (sesenta) días de antelación al vencimiento escogido, a través de una comunicación en la Consola o por correo electrónico dirigido a la dirección de email del Cliente identificado en la sección de registro de la Consola Contactos Administrativos para la recepción de las informaciones administrativas, cumplimentado por el Cliente. Las nuevas tarifas serán aplicadas desde la fecha de renovación del Contrato y se mantendrán intactas al menos durante el siguiente periodo contractual. El Cliente, en el caso de que no pretenda aceptar las nuevas tarifas, deberá, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4.1, ejercitar la cancelación en los términos y con las modalidades previstas; el no darse de baja en los términos recogidos en el presente Contrato, que debe entenderse como de preclusión de dicha posibilidad, será considerado como aceptación incondicionada por parte del Cliente de las nuevas tarifas, que por lo tanto serán legítimamente aplicadas desde la fecha de renovación. Por cada actividad solicitada por el Cliente a MailUp anulando disposiciones del presente Contrato y que MailUp, conforme a su propio criterio incuestionable, acepte, el Cliente se compromete a pagar a MailUp una cantidad igual a 100,00 euros (cien euros con cero céntimos de euro) para cubrir los gastos administrativos. 

4.3 – Espacio Consola. La utilización del espacio Consola por parte del Cliente está estrechamente limitada a los solos fines vinculados al envío de newsletter mediante la Plataforma MailUp® y a la utilización de la misma para el envío de comunicaciones en otra forma (sms y Redes Sociales) conforme al presente Contrato, por lo tanto el espacio Consola está disponible exclusivamente para cargar los archivos vinculados a esa función. El Cliente acepta expresamente ese principio y se compromete por lo tanto a no utilizarlo para fines o con modalidades distintas. Las imágenes y/o los documentos cargados solamente serán recuperables por los mensajes enviados o por la versión web de tales mensajes. El espacio puesto a disposición es gratuito e ilimitado. No podrán en ningún caso cargarse archivos individuales (imágenes, documentos, etc.), estén anexados directamente o puedan obtenerse a través de link incluidos en la comunicación enviada a través de la Plataforma MailUp ®, de tamaño superior a 20 MB (veinte megabytes). MailUp se reserva la facultad de verificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la conformidad de los archivos almacenados en el espacio Consola con lo establecido en el presente artículo. En el caso de que dichos archivos no estuviesen vinculados al envío de comunicaciones mediante la Plataforma MailUp®, tuvieran tamaños superiores al límite máximo permitido o fuesen subsumibles en uno de los supuestos relacionados en el artículo 2.4, punto iv, letras (a) a (l), MailUp podrá borrar los mismos sin necesidad de notificarlo al Cliente. El tráfico generado por un archivo cargado en Consola y vinculado dentro de un mensaje no podrá en ningún caso ser superior al siguiente límite: número de destinatarios del mensaje multiplicado por el peso del archivo multiplicado por diez (por ejemplo: mensaje enviado a 1.000 destinatarios conteniendo un link con un archivo de 0,5MB, el archivo vinculado podrá generar un tráfico máximo de 0,5 * 1.000 * 10, es decir 5.000 MB). Más allá de ese límite MailUp, a su discreción, podrá ralentizar o limitar el acceso al archivo, o eliminar el archivo de la Consola sin estar obligada a notificarlo al Cliente.

Sección 5. Garantía del nivel mínimo de funcionalidades

5.1 – Disponibilidad de la Plataforma MailUp ®. Con el presente Contrato MailUp se obliga a hacer que la Plataforma MailUp® se encuentre disponible con una tasa de disponibilidad up-time del 99%, las 24 horas los 365 días del año. Las Partes convienen que en ningún caso podrá imputarse a MailUp la falta de disponibilidad de la Plataforma MailUp® debido a hechos y circunstancias reconducibles al Cliente o a sujetos de cuyo comportamiento deba responder el Cliente, como, a título enunciativo no limitativo, la disponibilidad de una red de Internet idónea en el Cliente, problemas de hardware, software, de network internos de la estructura organizativa del Cliente. De la definición del nivel mínimo de funcionalidades garantizado se excluyen las actividades de mantenimiento ordinario comunicadas al Cliente con preaviso de al menos 2 (dos) días naturales y de mantenimiento extraordinario comunicadas al Cliente con preaviso que podrá ser también inferior a 4 (cuatro) horas. Durante los festivos y de las 0.00 a las 6.00 los días laborables, podrán ser necesarias interrupciones del servicio ocasionales a causa de las operaciones de mantenimiento del programa que no se incluyan en la determinación del nivel mínimo de funcionalidades garantizado, y respecto a las cuales se excluye cualquier responsabilidad para MailUp.

5.2 –Asistencia clientes. De forma instrumental y accesoria para garantizar la correcta utilización y la plena funcionalidad de la Plataforma MailUp®, MailUp se compromete a prestar asistencia técnica con recomendaciones sobre problemas ligados al correcto funcionamiento de la Plataforma MailUp® de lunes a viernes en horario de oficina (09.00-18.00), excluyendo festivos, según una de las modalidades en adelante referidas y seleccionadas por el Cliente:

[a] EMAIL - Asistencia técnica por email o a través de la recopilación del módulo de ayuda disponible en consola, sobre los temas relativos al funcionamiento de la Plataforma MailUp® abordando el problema en las 8 horas laborables y con intervención, con solicitud de confirmación por parte del Cliente, efectuada en 24 horas laborables (las 24 horas laborables deben entenderse a partir del momento en que el soporte técnico ofrece la primera respuesta de hacerse cargo de la solicitud). La asistencia no incluye asesoramiento sobre la composición de los mensajes, sobre el código Html, sobre el planteamiento y sobre el nivel cualitativo de la comunicación, sobre las problemáticas de deliverability (entregabilidad de los mensajes). Los tiempos de respuesta se garantizan desde el momento en que se facilitan al soporte técnico todas las informaciones idóneas para la correcta identificación del problema.

[b] SOPORTE PREMIUM / ASISTENCIA PRIORITARIA - Asistencia por emailL y por teléfono (activación a través del módulo FORM dedicado en el área reservada) sobre los temas relativos al funcionamiento de la Plataforma MailUp ®. La asistencia no comprende el asesoramiento sobre la composición de los mensajes, sobre el código Html, sobre el planteamiento y sobre el nivel cualitativo de la comunicación. No está incluida la asistencia sobre temas inherentes a la deliverability (entregabilidad de los mensajes). La opción Soporte Premium /Asistencia Prioritaria comprende:

  • Prioridad más alta en la atención de las solicitudes;
  • Gestión más rápida de todas las solicitudes enviadas a través de la ventanilla de “Ayuda”;
  • Posibilidad de contactar telefónicamente con el soporte técnico, mediante un código para el acceso directo.

Soporte atenderá la solicitud en 4 horas laborables. La intervención, con solicitud de feedback por parte del Cliente, se producirá en las 16 horas laborables siguientes a que se haga cargo del problema (las 16 horas laborables deben entenderse a partir del momento en que el soporte técnico ofrece la primera respuesta de atención de la solicitud). Los tiempos de respuesta están garantizados desde el momento en que se facilite toda la información útil para la identificación de la solicitud de forma completa. La asistencia a la que se hace referencia en la presente opción, se presta tras la apertura de la solicitud correspondiente (Ticket) por teléfono, email o rellenando el módulo de ayuda, disponible en consola, respetando las modalidades y plazos especificados más arriba; en el caso de un primer contacto telefónico el operador recogerá la información comunicada por el Cliente y activará el Ticket de asistencia.

5.3 – Elenco de contactos autorizados a solicitar la asistencia. La asistencia técnica por correo electrónico por email, a la que se hace referencia en el punto 5.2 anterior, se prestará por MailUp exclusivamente frente a los contactos (direcciones email) previamente introducidas por el Cliente en la lista de los Contactos Administrativos seleccionados para la recepción de la información Técnica en la sección correspondiente de la Plataforma MailUp®. Será a cargo exclusivo del Cliente mantener constantemente actualizado ese elenco. MailUp no será en ningún caso considerada responsable de la asistencia técnica prestada como consecuencia de la no actualización o del retraso en la misma o por la errónea o negligente cumplimentación por parte del Cliente de la lista de los Contactos Administrativos habilitados para solicitar la intervención de asistencia.

Sección 6. Declaraciones, garantías, responsabilidades y limitaciones.

6.1 – Garantía. Garantia del Cliente. El Cliente declara y garantiza: (i) que toda la información facilitada por el Cliente a MailUp es completa, exacta y está actualizada, incluyendo los datos que se recogen en el menú "Gestión", y en particular en la sección Contactos Administrativos, disponible dentro de la Plataforma MailUp®; (ii) estar legitimado para autorizar, y autorizar a MailUp para que ejercite todos los derechos necesarios para la ejecución del presente Contrato. Nada en el presente artículo limitará o excluirá la responsabilidad de alguna de las Partes por dolo o culpa grave.

Garantias de MailUp. MailUp representa y garantiza que: (i) ha tomado todas las acciones corporativas necesarias y tiene pleno poder y autoridad, y todos los derechos necesarios para establecer y ejecutar de acuerdo con los términos de este Acuerdo y otorgar los derechos de licencia establecidos en este documento; y la ejecución, entrega y cumplimiento del presente Acuerdo, y la concesión de los derechos al cliente que se expresan a continuación, no violan ni entran en conflicto con los derechos de cualquier tercero; (ii) la Plataforma MailUp® y la documentación son originales de MailUp y ni la Plataforma MailUp® o la documentación, ni otros servicios o acciones bajo este Acuerdo infringen, o violan o se apropian indebidamente de cualquier derecho de autor, patentes, marcas, secretos comerciales, o cualquier otro derecho(s) de propiedad intelectual de terceros.

6.2 – Responsabilidad de la información publicada. Considerando la naturaleza y las características de la Plataforma MailUp® y de su funcionamiento, el Cliente, también en calidad de responsable por el hecho de sus empleados, dependientes o auxiliares conforme a los artículos 1228 y/o 2049 del Código Civil Italiano, se compromete a mantener íntegramente indemne y a eximir a MailUp en el caso de que a esta última sea requerida u obligada, directamente o solidariamente, judicial o extrajudicialmente, al pago de cantidades, a título enunciativo no limitativo, como resarcimiento de daño, indemnización, sanciones (penalizaciones, administrativas, fiscales o de otra índole) en relación con el contenido de las comunicaciones y con la información que circule o se transmita a través de la Plataforma MailUp®, con la legitimidad de la misma, así como en relación con el comportamiento mantenido por el Cliente, por el personal, empleados, colaboradores de este último, de clientes finales, o de cualquier sujeto de cuyas acciones el Cliente esté obligado a responder en virtud de prescripciones legales o contractuales. La responsabilidad civil y penal en relación con la información publicada a través del servicio ofrecido por MailUp queda a cargo exclusivo del Cliente.

6.3 – Responsabilidad por incumplimientos del Cliente. El Cliente se obliga a mantener íntegramente indemne y a eximir a MailUp de todos los daños, pérdidas, responsabilidades, costes, cargas y gravámenes, incluyendo las eventuales costas procesales, que tuviese que soportar o sufriese MailUp o de las que fuese objeto de requerimiento de pago, y que no hubiera sufrido, sostenido ni se le hubiera requerido si (i) el Cliente hubiese cumplido las obligaciones asumidas con la suscripción del presente Contrato y (ii) las manifestaciones y garantías prestadas por el Cliente con la suscripción del presente Contrato hubiesen sido auténticas, exactas, completas y no engañosas. El Cliente se obliga además a mantener íntegramente indemne y a eximir a MailUp de todos los daños, pérdidas, responsabilidades, costes, cargas y gravámenes, incluyendo las eventuales costas procesales que tuviese que soportar o que sufriese MailUp o de las que fuese objeto de requerimiento de pago, conectadas con el envío de la información contenida en los mensajes del Cliente, incluso en los supuestos de resarcimiento daños reclamados por terceros por cualquier título.

6.4 – Responsabilidad de utilización de la plataforma. El Cliente acepta y reconoce que la utilización de la Plataforma MailUp® se producirá, de conformidad con el presente Contrato, con plena autonomía y que, en consecuencia, el Cliente será exclusiva y directamente responsable. El Cliente se compromete a comunicar y a hacer suscribir a sus empleados, y a todos los que tengan acceso a la Plataforma MailUp® en base a la relación existente con el Cliente, el compromiso de observar las obligaciones derivadas del presente Contrato, cerciorándose en cualquier caso que los mismos tengan conocimiento de las mismas y se comprometan a hacer todo lo posible para que dichas obligaciones sean observadas puntualmente. MailUp y sus empleados y/o colaboradores no asumen responsabilidad alguna en relación con la utilización de la Plataforma MailUp® por parte del Cliente y para ello el Cliente se obliga irrevocablemente, dispensando expresamente a los terceros beneficiarios de la carga de declarar querer aprovechar, mantener íntegramente indemne y eximir a MailUp y a sus empleados y colaboradores de cualquier daño o perjuicio, tanto a título contractual como extracontractual, que derivase, directa o indirectamente, de las modalidades de uso de la Plataforma MailUp® y de ejecución del presente Contrato por parte del Cliente. Tales disposiciones seguirán siendo válidas y eficaces incluso después de la cesación de los efectos del presente Contrato, por cualquier causa, incluyendo la expiración de los plazos, resolución o rescisión.

6.5 – Incumplimientos por eventos externos. MailUp no será en modo alguno responsable del mal funcionamiento de la Plataforma MailUp® o de la imposibilidad o dificultad para desarrollar las prestaciones accesorias derivadas de la responsabilidad de los operadores de las líneas telefónicas, eléctricas y de redes mundiales y nacionales, a título enunciativo no limitativo, tras averías, sobrecargas, interrupciones, etc.

6.6 – Causas de fuerza mayor. MailUp no podrá ser considerada en modo alguno responsable por inejecuciones del presente Contrato que deriven de causas ajenas a su esfera de razonable control, de fuerza mayor o caso fortuito, como, a título enunciativo no limitativo, revueltas populares, actos de terrorismo y de guerra, huelgas, motines, torbellinos, huracanes, inundaciones, incendios, corrimientos de tierras y desprendimientos.

6.7 – Interrupciones por eventos excepcionales. MailUp se compromete a mantener la eficiencia y las funcionalidades de la Plataforma MailUp®; cuando se viese obligada a interrumpir el uso por eventos excepcionales o por mantenimiento, reducirá al menor tiempo posible tales interrupciones o suspensiones, realizando actualizaciones puntuales en la Consola del Cliente. MailUp definirá los procedimientos de acceso oportunos y se reserva la facultad de mejorarlos en cualquier momento; facilitará además al Cliente, a petición del mismo, todas las especificaciones técnicas para poder acceder a la Plataforma MailUp® y hacer un uso correcto de la misma según lo previsto en el presente Contrato.

6.8 – Incumplimientos debidos a terceros. MailUp no será responsable de las acciones u omisiones de terceros que perjudiquen el funcionamiento de la Plataforma MailUp®, incluyendo, a título enunciativo no limitativo, las bajadas de velocidad o el mal funcionamiento de las líneas telefónicas y de los ordenadores que gestionan el tráfico telemático entre el Cliente y la Plataforma MailUp®.

6.9 – Servicios de terceros. En el caso de que el Cliente utilice funcionalidades de la Plataforma MailUp® puestas a disposición de terceros, incluyendo los operadores de red, se aplicarán las siguientes previsiones: MailUp permite el acceso a tales funcionalidades sin perjuicio de que las mismas queden sujetas a términos, condiciones y limitaciones impuestas por los proveedores correspondientes y que en ningún caso MailUp será responsable por la falta o incorrecto funcionamiento de las mismas. En el caso de que los terceros cambien, suspendan o interrumpan la prestación de dichas funcionalidades, MailUp podrá en consecuencia cambiar, suspender o interrumpir el acceso a esos servicios sin necesidad de notificarlo. Posteriormente, MailUp estará autorizada a suspender la utilización de la Plataforma MailUp® que dependa directamente de servicios ofrecidos por esos terceros. Sin perjuicio en cualquier caso de la facultad de MailUp, si fuera necesario, de valerse de proveedores diferentes para garantizar las funcionalidades de la Plataforma MailUp®. A tal efecto, el Cliente autoriza MailUp a facilitar a estos terceros toda la información necesaria.

6.10 – Envío de los mensajes. Los mensajes se entienden enviados en el momento en que son enviados de la Plataforma MailUp® al destino programado en la Consola, incluyendo, a título enunciativo no limitativo: SMTP server, redes de telecomunicaciones móviles o cualquier servidor de intermediarios o API de proveedores de servicios terceros. El Cliente reconoce y acepta que los terceros proveedores pueden interrumpir sin preaviso las prestaciones ofrecidas a MailUp o a proveedores de MailUp. En ese caso los mensajes no se consignarán en destino, sin que ello sea en modo alguno imputable a MailUp. El acuse de recibo de los mensajes está disponible pero no garantizado: cuando el proveedor de servicios o el operador de telecomunicaciones móviles la facilita se recoge en la Consola. El Cliente reconoce que el envío de comunicaciones, por las intrínsecas características tecnológicas, no debe utilizarse en los casos en que la falta de recepción de un mensaje, total y/o dentro de cierto plazo, sea susceptible de producir un daño al Cliente o a terceros; MailUp no garantiza la entrega de las comunicaciones y el constante disfrute de la Plataforma MailUp® y, en caso de falta y/o retraso en la recepción, o de falta de acuse de recibo, no será en modo alguno responsable ni directa ni indirectamente frente al Cliente y/o frente a terceros. MailUp se reserva además la facultad de excluir del envío a algunos destinatarios o grupos de destinatarios que puedan comprometer la calidad de ese envío o el conjunto de los mismos (por ejemplo Spamtrap).

6.11 – Limitación de responsabilidad. Sin perjuicio de lo dispuesto para el dolo o culpa grave, la responsabilidad de MailUp por incumplimiento conforme al presente Contrato no podrá en ningún caso superar el 20% del precio pagado por el Cliente a MailUp en el periodo transcurrido entre la fecha de la última renovación/expiración de la Consola, o entre la Fecha de activación si no se ha producido ninguna renovación/expiración posterior, y la fecha en que, durante la vigencia del contrato, se ha producido por primera vez el daño, referido el precio periódico de más arriba proporcionalmente al periodo arriba mencionado, hasta un máximo de 12 meses.

Sección 7. Créditos

7.1 – Modalidad de envío de mensajes SMS. Sin perjuicio del pago del canon periódico conforme al artículo 4.2 que precede y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 7.2 que sigue, para poder enviar SMS es necesario que el Cliente adquiera previamente una "recarga" expresada en "créditos", en cantidades predefinidas y no desglosables. Agotados los créditos previamente adquiridos no es posible efectuar envíos para ese tipo específico de mensajes a no ser que se adquiera otro paquete de créditos. Los créditos adquiridos, en caso de Consola no utilizada para el envío de email, como se especifica en el artículo 7.2, tienen una duración de 2 (dos) años desde la fecha de la última compra. Transcurridos 2 (dos) años desde la fecha de la última adquisición, previo recordatorio al Cliente, los eventuales créditos residuales no utilizados serán anulados y el importe correspondiente será retenido definitivamente por MailUp, sin derecho a reembolso o devolución; al mismo tiempo todos los datos registrados dentro de la Consola no utilizada para el envío de email, incluyendo (sin limitaciones) números de teléfono, estadísticas de envío, mensajes y formulaciones, incluyendo los keyword concedidos al Cliente para el envío de SMS a destinatarios en países con vínculos normativos específicos (por ejemplo EEUU), serán borrados sin posibilidad de recuperarlos. El Cliente está facultado para prolongar otros 2 (dos) años la expiración del total de los créditos residuales comprando en cualquier momento un nuevo paquete de créditos. En el caso de Consola que prevé el pago de un canon periódico para el envío de email y por otras opciones y funciones asociadas, utilizada también para el envío de SMS, la duración de los eventuales créditos residuales no utilizados depende la duración de la propia Consola. Por lo tanto la cancelación de los datos presentes en la Consola por expiración, cancelación o resolución del contrato por cualquier motivo supondrá al mismo tiempo la cancelación, según las modalidades establecidas en el artículo 2.7, de los créditos residuales no utilizados y de todos los datos vinculados a los mismos, incluyendo los keyword arriba mencionados. En caso de adquisición de créditos fraccionados en varios pagos, como de Confirmación de Pedido suscrita por las Partes, y de falta de respeto por parte del Cliente del plan de adquisición acordado y/o de retraso respecto a los pagos prefijados superior a 30 (treinta) días naturales, MailUp se reserva el derecho a facturar en un único pago el importe total de los créditos solicitados todavía no adquiridos, y a imponer como penalización la diferencia entre el precio unitario por crédito por catálogo y el paquete mínimo efectivamente adquirido del Cliente multiplicado por el número global de créditos ordenados, menos el importe global de los créditos pedidos como de Confirmación de Pedido. MailUp adeudará a cada vez al Cliente un número de créditos variable por cada mensaje enviado, según el país de destino. El Cliente reconoce y acepta que la determinación del número de créditos adeudados para cada mensaje enviado se producirá considerando, en cada caso, el coste de expedición del mensaje y, en general, los costes vinculados al servicio telefónico y/o telemático en el momento del envío. En función y presuponiendo lo anterior, MailUp publicará una Tabla de Créditos SMS periódicamente actualizada que recogerá el número de créditos adeudados para cada país, informando en la Consola al Cliente de cualquier variación de la tabla. El Cliente se compromete a consultar esa tabla antes de cada envío de SMS, incluso prescindiendo de la comunicación de variaciones en Consola, y por lo tanto declara en lo sucesivo aceptar las previsiones. El Cliente reconoce además y acepta que los valores recogidos en la citada tabla se fijan asumiendo, en cada lista de distribución concreta referible al Cliente, un reparto entre los operadores telefónicos individualizados razonablemente en línea con la cuota de mercado que cada uno de ellos ocupe. Cuando una lista de distribución concreta muestre un reparto entre los operadores telefónicos individualizados no en línea con la cuota de mercado que ocupan, el importe de los créditos adeudados por los SMS enviados a los usuarios que aparezcan en dicha lista podrá ser aumentado proporcionalmente para tener en cuenta el mayor coste vinculado al servicio telefónico. MailUp podrá cobrar de vez en vez al Cliente un número variable de créditos por cada mensaje recibido, en función del país de envío y / o recepción. El Cliente reconoce y acepta que la determinación del número de créditos que se cobran por cada mensaje recibido se efectúa considerando, de vez en vez, el costo de la recepción del mensaje y, en general, los costos del servicio telefónico y/o telemático aplicados en el país de referencia de que se trate. El Cliente se declara informado de que el mayor coste a cargo de MailUp vinculado al servicio telefónico se manifestará solo tras la  recepción de SMS por parte del Cliente. El Cliente por lo tanto acepta que MailUp podrá adeudar al Cliente el mayor importe debido solo una vez considerado el mayor coste a su cargo.    

En el caso de que los créditos fuesen negativos, o cuando el coste del envío de un mensaje superase el total de los créditos disponibles, al Cliente le será cargado con efecto inmediato el coste para un paquete de créditos - entre aquellos disponibles en catálogo - suficiente para anular ese saldo negativo. Ese adeudo deberá ser pagado inmediatamente a través una de las modalidades de pago disponibles a discreción de MailUp (tarjeta de crédito, Paypal, transferencia). Para el envío de SMS utilizando un remitente textual alfanumérico de once caracteres, definido también como “Alias”, el Cliente se compromete a respetar las previsiones de les Resoluciónes AGCOM  y el Código de Conducta correspondiente al que MailUp se adhiere en calidad de inscrita en el ROC, Registro de operadores de comunicaciones. Ello implicará el registro, ante el AGCOM, por parte del Cliente de la ficha de registro correspondiente al Alias utilizado cumplimentando el documento correspondiente disponible en la Plataforma MailUp®.  En ningún caso, incluyendo la cancelación anticipada, pueden reembolsarse o cederse los créditos anteriormente adquiridos. No serán por lo tanto enviados mensajes sms dirigidos a números telefónicos de tarificación especial o premium o a numeraciones no geográficas (a título enunciativo no limitativo números que comienzan con prefijo 144/166/892/894/895/899).

En caso de que MailUp proporcione, a petición del cliente, un número para el envío y/o la recepción de mensajes SMS, el Cliente declara ser consciente de que el número que se le ha asignado es y sigue siendo propiedad de MailUp o del proveedor tercero utilizado por MailUp.

7.2 – Utilización de la Consola sin envío de email. La Consola que, previa selección del Cliente, no sea utilizada para enviar email, por lo tanto utilizada para enviar SMS, o para analizar mensajes email, no contempla ningún canon salvo para la eventual ampliación de la asistencia, salvo en lo previsto en el artículo 7.1 anterior. Las opciones adicionales como No Logo o Administradores Adicionales se entienden de uso gratuito. En el momento en que el Cliente decida activar también el envío de email, con la consiguiente obligación de abonar el canon añadido correspondiente conforme al artículo 4.2, deberá comunicar anticipadamente si pretende continuar utilizando las opciones adicionales, pagando el canon correspondiente. En caso contrario todas las opciones serán desactivadas.

Sección 8.  Titularidad de los datos relativos a la utilización de la plataforma por parte de los Clientes y condiciones de utilización de la propia plataforma.

8.1 – Datos Agregados. Como establecido entre las Partes, MailUp ostenta todos los derechos de utilización de la información estadística, de los datos y de los relativos análisis de forma agregada, derivados de la utilización de la Plataforma MailUp® por parte de sus Clientes. Esos datos de forma agregada no incluyen datos personales y el Cliente autoriza expresamente a MailUp a utilizar los mismos con el fin de mejorar las funcionalidades de la Plataforma MailUp® o para la información estadística publicable siempre de forma agregada.

8.2 – Publicidad. El Cliente autoriza la utilización de parte de MailUp de su nombre y logo en presentaciones, materiales de marketing, listados de clientes, informes financieros. Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 3.1 y 3.2 del presente Contrato, la utilización por parte del Cliente del logo, del nombre comercial y de cualquier otro signo distintivo relativo a la Plataforma MailUp® deberá ser previamente solicitado por el Cliente por escrito y autorizado, también por escrito, por MailUp.

8.3 – Prueba Gratuita. MailUp® puede ofrecer periodos de prueba gratuita de la Plataforma MailUp® a los nuevos Clientes. Ese periodo de prueba debe entenderse que su único fin es la prueba de las funcionalidades, con envíos limitados a las direcciones de prueba del propio Cliente. No se permite que un mismo Cliente active más de 2 (dos) Consolas de prueba. No se abonará nada por disfrutar de la prueba gratuita. La Consola de prueba gratuita será borrada automáticamente a los 2 (dos) meses de expiración. Una vez completado el eventual periodo de prueba gratuita, en el caso de que el Cliente confirme expresamente la voluntad de disfrutar de la Plataforma MailUp®, está obligado al pago del canon periódico anticipado en base a la forma contractual escogida. El acceso a la Plataforma MailUp® podrá quedar suspendido hasta que se realice efectivamente el pago. Si el Cliente los adquiere, se cargarán también los costes o cánones relativos a servicios adicionales accesorios respecto a la Plataforma MailUp®.

8.4 – Cesión del Contrato. MailUp tendrá derecho a ceder o a transmitir a terceros los derechos y las obligaciones contenidas en el presente Contrato; el Cliente, al recabar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, se compromete a comunicar adecuadamente esa eventualidad a su clientela. El Cliente estará facultado para ceder y transmitir los derechos y las obligaciones derivadas del presente Contrato, previo consentimiento por escrito de MailUp, cumplimentando el documento correspondiente disponible en Consola y enviado por el mismo, debidamente suscrito, a MailUp. En cualquier caso, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1408 del Código Civil Italiano, MailUp declara previamente no eximir de responsabilidad al eventual Cliente cedente y conservar el derecho a dirigirse contra él si el cesionario incumple las obligaciones asumidas. En el caso de que el Cliente no cumpla las obligaciones previstas en el presente artículo 8.4, MailUp podrá, a su discreción: 

(i) Rescindir de pleno derecho el Contrato sin abonar compensación alguna al Cliente por el eventual servicio no disfrutado conforme al artículo 8.7;

(ii) Exigir el pago de la cantidad de 100,00 € como gastos administrativos por la gestión de la desistimiento.

8.5 – Modalidad de tratamiento de los datos del Cliente. Por lo que pueda ocurrir, sin perjuicio de que conforme a la normativa vigente por dato personal se entienda cualquier información relativa exclusivamente a una persona física, el Cliente reconoce que MailUp llevará a cabo el tratamiento de los datos (incluyendo aquellos relativos a sus delegados y encargados que designe para gestionar las relaciones con MailUp), conforme a la normativa vigente y, según lo indicado en la Declaración de Confidencialidad ex artículo 13 del Código de Privacidad, sin necesidad de recabar un consentimiento expreso por parte del Cliente (conforme al artículo 23 del Código de Privacidad) porque, inter alia, el tratamiento de tales datos es necesario para ejecutar un Contrato en el que es parte el Cliente, solo y exclusivamente para el desarrollo de los servicios recogidos en el presente Contrato.

8.6 – Validez de enmiendas y/o adendas. MailUp podrá modificar unilateralmente los Términos de Uso y Contrato de licencia de uso de la plataforma mailup®. Cualquier modificación será efectiva desde el momento en que sea aceptada on line por el Cliente la nueva versión de los Términos de Uso y la posterior utilización de la Plataforma MailUp® y debe entenderse como aceptación de las enmiendas y/o adendas por parte del Cliente. En el caso en que el Cliente no acepte las enmiendas y/o adendas mencionadas, deberá comunicarlo a MailUp, que se reserva el derecho de rescindir el Contrato.

8.7 – Cláusula resolutoria expresa. El presente Contrato se entenderá automáticamente resuelto conforme al artículo 1456 del Código Civil, por simple comunicación escrita enviada incluso por correo electrónico y/o PEC, en los casos de incumplimiento de las obligaciones esenciales recogidas en los artículos 2.4 – Consentimiento de los destinatarios de los mensajes, 4.2 – Precio, facturación y pagos, 8.4 – Cesion del contrato; 9.1 Model 231  y cuando el Cliente entre en liquidación o sea objeto de un procedimiento concursal. El cese del Contrato, en los casos arriba pactados, se producirá de pleno derecho al recibir el Cliente la comunicación con la que MailUp declara hacer valer la cláusula resolutoria expresa. Queda en cualquier caso pendiente de resolución el derecho de MailUp a exigir el pago del canon para todo el periodo acordado y/o a retenerlo íntegramente aunque no se haya disfrutado completamente.

8.8 – Validez de las cláusulas contractuales. Las cláusulas del presente Contrato se entienden enteramente en vigor y aceptadas por el Cliente incluso en caso de utilización no onerosa y/o temporal de las funcionalidades prestadas a cualquier título por MailUp.

8.9 – Cargas fiscales. Cualquier carga fiscal derivada de la ejecución del Contrato, incluyendo los eventuales impuestos por actividades publicitarias, son a cargo del Cliente.

8.10 – Ley aplicable y fuero competente. El presente Contrato se regula e interpreta según la ley italiana, y las Partes acuerdan expresamente que cualquier controversia relativa a la validez, eficacia, interpretación y ejecución del presente Contrato será sometida a la competencia exclusiva del Fuero de Cremona.

8.11 – Cláusulas finales. El presente Contrato, del que forman parte integrante y sustancial todos los anexos indicados, abroga y sustituye cualquier acuerdo, pacto, negociación, escrito o verbal, anterior entre las Partes y relativo al objeto del presente Contrato.

El hecho de que una de las Partes no haga valer en su momento los derechos que se le reconocen en virtud de una o más cláusulas a las que se hace referencia en el presente Contrato, no podrá entenderse como una renuncia general y tácita a los derechos y deberes recogidos en la cláusula, ni impedirá a esa parte reclamar posteriormente la puntual y rigurosa observancia de cualquier cláusula contractual.

Las Partes acuerdan que: (a) las palabras en el formato electrónico se considerarán que están "por escrito" a los efectos de toda la legislación aplicable donde se requiera que deban estar "por escrito"; y (b) la prueba electrónica será admisible ante cualquier tribunal u otros procedimientos cuasi-judiciales entre las partes.

Cuando una o más cláusulas a las que se hace referencia en el presente Contrato sean declaradas nulas o inválidas por la autoridad jurisdiccional competente, el resto del Contrato seguirá siendo válido entre las Partes, salvo que dicha cláusula haya constituido el motivo determinante para la conclusión del presente contrato.

Sección 9. Modelo de organización gestión y control

9.1 - Modelo 231. El Cliente toma conocimiento de que MailUp ha adoptado su propio código de conducta (el "Código Ético") y un modelo de organización, gestión y control (el "Modelo 231"), de conformidad con los principios y directrices establecidos por el Decreto Legislativo n. 231/2001 (el "Decreto 231"). La adopción del Modelo 231 tiene la finalidad de prevenir que se cometan los delitos previstos en el mencionado Decreto Legislativo y evitar la aplicación de las sanciones correspondientes. Una copia del Código Ético y del Modelo 231, de los cuales el Cliente declara conocer el contenido, está disponible en el sitio web de MailUp. El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código Ético, el Modelo 231 o el Decreto 231 constituye un grave incumplimiento de contrato y legitima a MailUp a rescindir por derecho el contrato con efecto inmediato, de conformidad con el art. 8.7 de este Contrato, sin exceptuar el derecho a indemnización por daños.