De cómo Walmart enriquece la experiencia de compra con campañas automatizadas y personalizadas

Walmart Argentina estaba buscando una plataforma confiable, con alta capacidad de entrega y accesible para múltiples usuarios en la cual pudieran gestionar diferentes tipos de comunicaciones alineadas a sus estrategias de negocios.

Juan Bucure

Digital & eCommerce Specialist at ✲Walmart | Digital Transformation

“Walmart Argentina ha encontrado en MailUp la tecnología necesaria para perfeccionar las estrategias digitales. Gracias a la integración de la tienda eCommerce se ha podido poner en marcha un modelo RFM que permite analizar en detalle el comportamiento de los clientes y desarrollar campañas automatizadas para cada momento del proceso de digital, enviando información relevante para enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes.”

Gracias a la función multilista, bajo una única cuenta de MailUp, pudieron separar y organizar sus diferentes áreas de negocio: Ecommerce, Marketing y Customer Care para enviar diferentes tipos de comunicaciones, con campañas, reportes y dashboards independientes, pudiendo trabajar en forma compartimentada pero a la vez compartiendo reglas de negocios, calendarios de envíos, con una estrategia de comunicación multicanal y un enfoque 100% centrado en el cliente.

Walmart tiene como objetivo garantizar a los clientes la mejor experiencia de compra, a través de una solución capaz de integrar todos los entornos de su ecosistema digital: CRMs y su tienda ecommerce en VTEX. Gracias a la integración de MailUp con VTEX comenzaron a analizar con más detalle los comportamientos de compra de sus clientes, captando nuevos datos, y transformándolos en información relevante para poder generar micro segmentaciones bajo un modelo RFM alcanzando un nivel de comunicación hiper personalizada.

Objetivos:
  • Recuperar datos de compra en tiempo real
  • Procesar el historial de compras para generar información relevante.
  • Fidelizar a los clientes mediante campañas de email perfiladas
  • Analizar comportamientos de compra y optimizar su modelo RFM
  • Identificar clientes inactivos y recuperarlos
  • Automatizar comunicaciones durante el ciclo de vida.
Walmart Argentina a encontrado en MailUp la tecnología necesaria para perfeccionar sus estrategias digitales. Gracias a la integración con su tienda ecommerce han podido poner en marcha un modelo RFM que permite analizar en detalle los comportamientos de sus clientes y desarrollar una serie de campañas automatizadas y perfiladas para cada etapa enviando a cada persona información relevante para enriquecer su experiencia de compra.

Además, lograron reducir los tiempos de creación y diseño de sus campañas gracias a las herramientas como el email editor drag and drop BEE y a los módulos de contenido integrados con VTEX. Con muy pocos clics pueden crear piezas totalmente responsivas y funcionales; y compartir con sus agencias de diseño las creatividades para su revisión final.

Resultados

Desde que Walmart ha implementado MailUp integrado a su tienda VTEX, logró obtener los siguientes resultados:
  • Consolidar, depurar y enriquecer sus bases de datos
  • Gestionar la correcta reputación de sus dominios de envío en los principales proveedores de Correos, logrando una entregabilidad óptima al inbox de sus clientes.
  • Consolidar una estrategia unificada entre sus distintas áreas, trabajando sobre un mismo sistema y poniendo en el centro de la misma a sus clientes.
  • Obtener métricas concretas y certeras sobre todas sus acciones con Dashboards fáciles de utilizar por las distintas áreas.
  • Mejorar todos los KPIs a nivel Open Rates, CTR y conversiones en su canal Email Marketing.
Resultados

Todo el potencial de MailUp. 30 días para probarlo.

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