Xiaomi

Xiaomi, empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos, ocupa el tercer lugar de eCommerce en China detrás de Alibabá y JD.com. De la mano de Tekmovil, este gigante decide abrir su tienda online en México y en tan solo 6 meses alcanzó resultados inesperados.

78.000

Suscriptores en email marketing

1.8

Millones de emails enviados

22 %

Tasa de apertura

0.3 %

Destinatarios desuscritos

Cristian Serrano

Ecommerce General Manager

La integración de MailUp y Datatrics a nuestro ecommerce desde el inicio del proyecto ha sido una decisión clave, no solo para construir y mantener un flujo de comunicaciones con nuestros usuarios sino para comprender cómo es su experiencia con la marca en cada etapa del Customer Journey y enriquecer la experiencia de compra.

Xiaomi, lanzó su eCommerce en América Latina de la mano de VTEX. Es la primera tienda desarrollada en VTEX IO en México, con una arquitectura de microservicios única que le permite crear software web de alta calidad y bajo costo. Además, facilita la integración de pixeles que vienen de manera nativa y la creación de aplicaciones e integraciones de manera eficiente para un negocio omnicanal.

Crear experiencias únicas basadas en los intereses y necesidades del consumidor

El principal desafío era poner al consumidor en el centro de la estrategia partiendo desde cero sin información preexistente. Para eso, fue fundamental definir 4 objetivos durante el Customer Journey de los usuarios: Crear comunidad para construir una base de datos Crear experiencias agradables hacia los consumidores Generar engagement hacia los compradores Incrementar la fidelidad de los clientes

Para alcanzar estos objetivos, la implementación de tecnología como MailUp y Datatrics fue una instancia clave.

Xiaomi utiliza Datatrics para vincular diversos canales online y unificar los datos de sus clientes y potenciales clientes, en una única plataforma que le permite identificar los intereses, comportamientos de navegación y compra para crear perfiles 360. Además, a través de Datatrics, encontraron las herramientas necesarias para personalizar su eCommerce en función de la etapa del Customer Journey en la que el usuario se encuentra.

El pop-up de registro para captar suscriptores y construir su base de datos es necesario, pero configurarlo de manera inteligente para que se muestre u oculte en función de quién es el visitante y en qué fase del embudo se encuentre, mejora la experiencia de usuario.

Las estrategias de recomendación de productos a través de vitrinas de carrousel, analizando el perfil del visitante y los productos que está navegando, son estrategias muy sencillas de aplicar y contribuyen a aumentar las conversiones personalizando automáticamente las ofertas. Además, la conexión entre MailUp, Datatrics y VTEX permite ofrecer contenido por email marketing altamente personalizado y de alta relevancia, basado en los intereses en determinadas categorías, productos navegados y carros abandonados. Pasar de una estrategia de comunicación masiva a una estrategia de personalización, es muy simple, si el ecosistema de tecnologías está integrado correctamente.

La combinación Datatrics/MailUp les permitió gestionar comunicaciones personalizadas para todas las fases del Customer Journey. Gracias a la recopilación de datos, tienen la oportunidad de escuchar y entender a sus consumidores y anticiparse a sus necesidades.

Resultados

Después de 6 meses de su llegada a México, Xiaomi alcanzó estos resultados:
  • 78.000 suscriptores en email marketing
  • 1,8 millones de correos enviados
  • 22% Tasa de apertura
  • 0,3% de destinatarios desuscritos.
El canal de Email y Marketing Automation ha traído más de 50 mil dólares en términos de Revenue y un ROAS (Return on Ad Spend o Retorno de la Inversión Publicitaria) de 67:1.
Resultados

Mejores prácticas

Generación de bases de datos: implemente un pop-up de suscripción inteligente para la captura de datos. Con Datatrics, puedes configurar pop-up de suscripción, exit intent y no volver a mostrarlo si ese usuario ya se encuentra registrado.

Personalización del sitio: implemente pop-ups y vitrinas de recomendación de productos basados en el historial de compra y navegación de cada usuario.

Segmentación: Analice los datos de sus usuarios y agrúpelos en segmentos clave para optimizar los contenidos de sus campañas y los modos de interactuar con sus destinatarios.

Workflows Automatizados: Configure triggers automatizados para mantener una comunicación fluida con sus clientes. Estrategias de Upselling, Crosselling y Carrito abandonado son comunicaciones de email marketing fundamentales para todo tipo de ecommerce.

Todo el potencial de MailUp.

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