Xiaomi

Xiaomi, empresa china dedicada al diseño de productos electrónicos, ocupa el tercer lugar de eCommerce en China detrás de Alibabá y JD.com. Este gigante decide abrir su tienda online en México y en tan solo 6 meses alcanzó resultados inesperados.

Resultados

El canal de Email y Marketing Automation ha traído más de 50 mil dólares en términos de Revenue y un ROAS (Return on Ad Spend o Retorno de la Inversión Publicitaria) de 67:1.

Después de 6 meses de su llegada a México, Xiaomi alcanzó estos resultados:

78.000
Suscriptores
1.8
Millones de correos enviados
22%
Tasa de apertura
0.3 %
Destinatarios desuscritos
Integrar MailUp y Datatrics en nuestro comercio electrónico desde el principio del proyecto fue una decisión clave, no sólo para construir y mantener un flujo de comunicación con nuestros usuarios, sino también para comprender su experiencia con la marca en cada etapa del recorrido del cliente y enriquecer la experiencia de compra.
Cristian Serrano
Director general de comercio electrónico, Xiaomi
Best Practices

Generación de bases de datos: implemente un pop-up de suscripción para la captura de datos. Puedes configurar pop-up de suscripción, exit intent y no volver a mostrarlo si ese usuario ya se encuentra registrado.

Personalización del sitio: implemente pop-ups y vitrinas de recomendación de productos basados en el historial de compra y navegación de cada usuario.

Segmentación: analice los datos de sus usuarios y agrúpelos en segmentos para optimizar las campañas y los modos de interactuar con tus destinatarios.

Workflows Automatizados: configure triggers automatizados para mantener una comunicación fluida con sus clientes. Estrategias de Upselling, Crosselling y Carrito abandonado son fundamentales para todo tipo de ecommerce.