La seguridad es nuestra prioridad

MailUp apoya a las empresas en la protección de datos y de la privacidad. Aplicamos una política de transparencia y buscamos proporcionarte la información que necesitas para que te sientas seguro al utilizar la plataforma.

Protección de datos: nuestro compromiso

Cada día renovamos nuestro compromiso de seguir los principios de confianza en la nube, en la protección y seguridad de los datos. Brindamos a todos nuestros clientes las herramientas necesarias para cumplir con las nuevas regulaciones de una manera simple y directa.

Además, la actualización del Acuerdo del tratamiento de datos (DPA, por sus siglas en inglés) contenido en el art. 2.3 de nuestro acuerdo de licencia, hemos alineado la solución MailUp con los requisitos introducidos por el RGPD.

Cumplimiento de infraestructura de MailUp

Nuestras políticas de infraestructura y seguridad se someten regularmente a evaluaciones y verificaciones para garantizar su idoneidad con los más altos estándares de cumplimiento en términos de protección de datos, incluido un centro de datos ubicado en Europa, el protocolo de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés), sistemas de protección contra amenazas y pruebas periódicas de vulnerabilidad.

El oficial de protección de datos de MailUp

Como lo indica el RGPD, MailUp ha designado un oficial de protección de datos, responsable del cumplimiento corporativo que actúa como un punto de contacto entre la empresa y las autoridades competentes.

Cómo gestionar los datos de tus contactos

Todas las funciones citadas en esta sección pueden habilitarse por separado en el Centro de Preferencias.

Derecho al acceso

Puedes exportar en cualquier momento los datos de tus inscritos mediante la funcionalidad Destinatarios > Exportación o bien visualizar la información personal de un solo destinatario dentro de la plataforma.

Derecho al olvido

Puedes elegir entre eliminar completamente al destinatario de tus listas o recurrir a la modalidad de baja compatible con el ejercicio del derecho al olvido.

Derecho de oposición

Puedes utilizar las modalidades descritas en el punto anterior o bien, mediante el Centro de Preferencias, permitir al destinatario elegir la opción de darse de baja (opt-out) de toda forma de trazado y perfilado.

Derecho de rectificación

Puedes modificar los datos personales de tus contactos actualmente inscritos en el perfil de cada destinatario o bien, mediante el Centro de Preferencias, hacer de modo que sean los propios destinatarios quienes actualicen directamente los datos.

Derecho a la portabilidad

Puedes exportar en cualquier momento los datos de tus contactos de la plataforma o bien permitir la exportación de los datos, o de una parte de ellos, directamente desde el Centro de Preferencias.
Cómo te ayudamos a respetar el RGPD

La nueva legislación exige que las empresas reevalúen su infraestructura de datos y los procesos que implican el procesamiento de datos personales.

Cumplir con la conformidad no es sencillo: por eso realizamos análisis atentos con el objetivo de hacer uso de la flexibilidad que nos caracteriza y permitir a nuestros clientes concentrarse únicamente en lo que de verdad sirve.

Acceso, gestión y seguridad de los datos
Más libertad en la elección de los datos personales
Seguridad de la aplicación, en comunicaciones y procesamiento de datos
Gestión de los datos sensibles
Gestión y validez temporal del consentimiento
Herramientas para ejercer los derechos de los interesados y para la elaboración de perfiles
Preguntas frecuentes

Quiero enviar a MailUp mi documento de nombramiento como encargado del tratamiento de datos (denominado Acuerdo de Tratamiento de Datos).

Con el fin de facilitar las negociaciones con nuestros clientes garantizando la uniformidad y asegurando el más alto estándar de cumplimiento de la legislación de protección de datos personales, nuestro modelo de nombramiento como Encargado del tratamiento (de conformidad con el artículo 28 del RGPD) figura en el artículo 2.3 de nuestro acuerdo de licencia de uso, eventualmente complementado por el Acuerdo de Tratamiento de Datos enviado a su contacto administrativo indicado en la plataforma. Para ver el acuerdo de licencia de usuario firmado, siga las instrucciones de nuestra guía: http://help.mailup.com/pages/viewpage.action?pageId=57213053.

Quiero pedir a MailUp cumplimentar un cuestionario de evaluación

Debido al gran número de clientes y a la variabilidad de los tipos de solicitudes, no podemos prever la cumplimentación de todos los cuestionarios de evaluación. Puede encontrar todos los detalles sobre la infraestructura de MailUp y los procedimientos para rellenar su propio cuestionario de evaluación en la página específica.

He recibido un correo electrónico enviado a través de la Plataforma MailUp y quiero ejercer mis derechos o quiero denunciar un tratamiento que no cumple con el Reglamento Europeo.

Si ha recibido comunicaciones enviadas a través de la Plataforma, compruebe y confirme si el remitente de la comunicación contiene los dominios @mailup.it @mailup.com o @mailup.es. En este caso, confirmamos que MailUp está tratando sus datos como Responsable del tratamiento y le rogamos que responda a este correo electrónico, confirmando la verificación anterior y el derecho que desea ejercer. Si no es así, MailUp está tratando sus datos como Encargado del tratamiento, por lo que, para ejercer sus derechos de privacidad, le sugerimos que se ponga en contacto directamente con los clientes, escribiendo a la dirección del remitente de la comunicación.

¿MailUp transfiere datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)?

En el contexto de la prestación del servicio, MailUp puede actuar como Responsable del tratamiento o como Encargado del tratamiento. En particular, MailUp actúa como Responsable del tratamiento cuando trata los datos de sus consultores y proveedores, o de los usuarios que rellenan formularios o se suscriben a nuestros boletines informativos a través del sitio web. En cambio, MailUp actúa como Encargado del tratamiento cuando trata los datos personales (contenido de los mensajes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono) necesarios para el envío de mensajes por nuestros clientes. Cuando MailUp actúa como Responsable del tratamiento, los datos personales pueden ser compartidos fuera del Espacio Económico Europeo («EEE»). Sus Datos Personales son tratados por parte de estos destinatarios de conformidad con la legislación aplicable y mediante garantías adecuadas, como las decisiones de adecuación, las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea u otras salvaguardias que se consideren adecuadas según lo establecido en nuestra declaración de confidencialidad. Cuando MailUp actúa como Encargado del tratamiento en la provisión de nuestro software —dependiendo del tipo y la configuración del servicio adquirido, que le invitamos a verificar consultando el Acuerdo de Tratamiento de Datos específico celebrado con nosotros— utilizamos los subencargados indicados a continuación: • Amazon Sarl, para la prestación de servicios de red de apoyo y almacenamiento de imágenes subidas por los clientes, incluyendo los servicios de CDN (Content Delivery Network [Red de Distribución de Contenido]) y de proxy web. Manifestamos que los datos personales tratados por este subencargado no se transferirán fuera del Espacio Económico Europeo. • Agregadores de SMS, para la prestación del servicio de enrutamiento de tráfico de SMS a los operadores de telefonía. Dependiendo de la ubicación del destinatario de los mensajes de texto enviados por nuestros clientes, podemos utilizar agregadores de SMS situados en el EEE o en el Reino Unido (que, como es bien sabido, es destinatario de una decisión de adecuación).

Quiero saber si MailUp actúa como Responsable o Encargado del tratamiento.

MailUp actúa como Responsable del tratamiento cuando trata los datos de sus empleados, consultores y proveedores, o de los usuarios que rellenan formularios o se suscriben a nuestros boletines informativos a través del sitio web. En cambio, MailUp actúa como Encargado del tratamiento cuando trata los datos personales (contenido de los mensajes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones IP y datos generados por el uso de la plataforma MailUp) necesarios para el envío de mensajes por nuestros clientes.

He identificado en la plataforma MailUp las herramientas más adecuadas para cumplir con la legislación actual sobre privacidad, pero necesito apoyo.

Si tiene preguntas técnicas específicas sobre cómo aprovechar las herramientas proporcionadas por MailUp en materia del RGPD, como: • registro (o nuevo registro) con confirmación, • campañas de elaboración automática de perfiles, • Centro de Gestión de Perfiles, • Supresión definitiva de los datos; póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica enviando un correo electrónico a support@mailup.com o abriendo un caso directamente desde su plataforma MailUp. Si necesita asistencia jurídica, lamentamos informarle de que no proporcionamos asesoramiento jurídico sobre el correcto cumplimiento de las obligaciones del responsable del tratamiento en relación con los datos cargados en la plataforma. Si necesita esa información, le aconsejamos que consulte a un asesor jurídico de su elección.

¿Cumple MailUp y su plataforma con la normativa vigente en materia de privacidad?

¡En efecto! La plataforma MailUp y su infraestructura cumplen plenamente con las disposiciones del Reglamento Europeo 679/2016 (RGPD). Puede encontrar toda la información, incluida la ubicación de nuestros servidores y las medidas que tomamos para proteger los datos de nuestros clientes, en el centro de información sobre el RGPD en nuestro sitio web https://www.mailup.es/gdpr-mailup/ y en las páginas https://www.mailup.es/rgpd-infraestructura/. Además, en nuestra página web https://www.mailup.es/privacidad/ encontrará nuestra declaración de confidencialidad.
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